Zona sur
Jueves 21 de Abril de 2016

Prometen más efectivos policiales para General Alvear

El ministro de Seguridad, Gianni Venier, y el jefe de la Policía en la provincia, Roberto Munives, confirmaron que destinarán más efectivos al departamento.

Más policías, cámaras de seguridad y móviles para Alvear fueron algunos de los anuncios que realizaron el ministro de Seguridad, Gianni Venier, y el jefe de la policía mendocina, el comisario Roberto Munives.
Los responsables de la seguridad en la provincia estuvieron el martes por la tarde en General Alvear.
Tras una extensa reunión con el intendente Walther Marcolini y los concejales en el palacio comunal, llegó la hora de los anuncios.
Entre las novedades el Director General de Policía aseguró que Alvear será dotado con más personal y movilidades.
“De ahora hasta el 15 de agosto se hace una incorporación de 450 efectivos en toda la provincia de los cuales una parte será para Alvear”, dijo Roberto Munives.
Aunque evitó dar cifras exactas, el jefe de la Policía de la provincia aseguró que van a cumplir con una vieja promesa y los efectivos que volver al departamento a cumplir funciones serán “todos aquellos que son residentes permanentes”.
“Esto está atado a un principio de eficiencia y eficacia para hacer mucho más acotado el desarraigo que sufrían muchos alvearenses que son policías. La intención es generar un lazo de confianza más fortalecido con la comunidad al ser sus policías del mismo lugar”, agregó el comisario Munives.
Se habla de unos 25 policías que tendrían como destino Alvear.
En cuanto a incrementar el parque automotor de la policía departamental, Munives aclaró que se están realizando los procesos licitatorios pero a más tardar en agosto llegarán a General Alvear. Sí explicó el jefe policial que los móviles estarán dotados con tecnología que les permitirá estar enlazados al sistema para identificar a personas (antecedentes) o vehículos (si fue robado o tiene pedido de captura, infracciones) sin moverse del lugar.
Además anunció el reacondicionamiento de la comisaría alvearense al igual que la instalación de más cámaras de seguridad y el compromiso de poner en funcionamiento aquellas que están fuera de servicio.
Por su parte el ministro Gianni Venier trajo respuesta a un viejo reclamo de la comunidad de Alvear Oeste. Si bien en el distrito está la sede de Cuerpos Especiales, los vecinos debían trasladarse a ciudad para realizar una denuncia ya que esa dependencia no estaba autorizada a realizar ese trámite.
El ministro hizo público que ampliaron las facultades de esa oficina y a partir de ahora podrán tomar las denuncias de la gente. 
En el caso de Carmensa hablaron sobre la creación de la subcomisaría para el distrito con la idea de atender desde esa dependencia los destacamentos de Cochicó y Punta del Agua, en San Rafael.

Comentarios