San Rafael
Martes 16 de Agosto de 2016

Prometen nuevos semáforos en esquinas conflictivas

Se afrontarán con dinero ahorrado por el área de Servicios Públicos de la provincia y el Municipio evaluará y definirá las intersecciones que más lo necesitan.

El secretario de Servicios Públicos de la provincia, Sergio Marinelli, anunció la colocarán de semáforos nuevos en esquinas conflictivas de la ciudad, aunque aún resta hacer una evaluación de cuáles serán esas intersecciones.
“Si bien los semáforos no son todo (en la seguridad vial), pero son importantes. Estamos trabajando con el Municipio para determinar prioridades, no van a ser muchos” y “en el corto plazo vamos poder colocar entre tres o cuatro esquinas que son muy traumáticas”, dijo el funcionario en su paso por San Rafael el viernes pasado en el marco del anuncio del uso exclusivo de las tarjetas para el pago de boletos de colectivos locales.
Explicó que esto se financiará con partidas presupuestarias ahorradas. “La plata la vamos a buscar en Hacienda en base a ahorros que hemos logrado hacer (en el área de Servicios Públicos), tenemos mucho menos funcionarios políticos, no creo que lleguemos al 70% de los gastos que había antes, con lo cual todo ese dinero va a volcarse a bienes de capital, entre ellos semáforos”.
Algunas de los cruces a evaluar en esta tanda y que se generan conflictos, sobre todo para girar, podrían ser Rivadavia y Rawson, Zapata y Tirasso, entre otras.

Comentarios