San Rafael
Domingo 28 de Febrero de 2016

Promocionarán el Sur en la Región del Maule para atraer turistas chilenos

Comenzará con una presentación el 18 de marzo en la Fiesta de la Vendimia de Curicó. También se usarán las redes sociales. Apuntan a un mercado de un millón de trasandinos

Con el objetivo de consolidar el destino y abrir nuevos mercados, el Ente Autárquico de Turismo de Mendoza representado en la zona sur por Federico Zamarbide impulsará el “Plan de Integración Turística Región Pehuenche”. 
En este sentido habrá una presentación del plan, que se está elaborando, el 18 de marzo en la Fiesta de la Vendimia en Curicó, donde Zamarbide se reunirá con empresarios y funcionarios chilenos para mostrarles los beneficios que ofrece el Sur mendocino y aprovechar los pasos fronterizos del Pehuenche y Planchón - Vergara. 
“Apuntamos a un mercado de un millón de personas que pueden ser potenciales turistas”, señaló el funcionario que tiene la conducción del Ente en el Sur mendocino.
Para cautivar a los trasandinos se están elaborando una serie de acciones directas como la publicidad en un diario chileno, estática en la ciudad de Talca y Curicó y el uso de las redes sociales con un novedoso sistema de comunicación que incluye videos y fotografías en escenarios naturales. 
“Buscamos armar un buen producto que incluye a Malargüe como turismo de naturaleza, a San Rafael como turismo de aventuras y bodegas y a General Alvear con la alternativa del agroturismo y el vino”, mencionó Zamarbide. 
En este marco ya hubo algunas acciones que están relacionadas a descuentos que ofrecerán los negocios de venta de artículos regionales y hotelería del Sur provincial a los turistas chilenos.
También se va a trabajar en paquetes mayoristas para el mercado interno que incluirán una visita a Chile por los pasos fronterizos. La idea es consolidar la región Pehuenche y  el anillo que incluye la Región del Maule y los tres departamentos del Sur. 
Una apuesta que se multiplicará cuando se construya el tan ansiado y necesario Paso Las Leñas. 
Por Marcelo Schmitt
unosanrafael2012@gmail.com

Comentarios