Zona sur
Viernes 21 de Agosto de 2015

Promueven que se instalen farmacias en zonas rurales

La media sanción que obtuvo la ley en la Cámara Baja prevé beneficios impositivos para los que instalen farmacias en distritos o parajes alejados de los centros urbanos. 

La Cámara de Diputados dio sanción inicial al proyecto de ley, iniciativa de la diputada Silvia Ramos (PJ-FPV), que establece que el Ministerio de Salud, por intermedio del Departamento de Farmacia u organismo competente, queda facultado para autorizar el establecimiento de farmacias rurales en áreas sustancialmente alejadas de centros urbanos, con población estable menos a dos mil habitantes y donde no existan farmacias.
Para promover su instalación efectiva en las zonas menos pobladas de la provincia, los titulares de estas farmacias podrán gozar de beneficios impositivos y subsidios.
Para la diputada sanrafaelina la instalación de farmacias en localidades que están alejadas de los centros urbanos y no cuentan con un local de expendio de medicamentos es una de las maneras de combatir la venta clandestina de remedios.   
“La problemática es parte del reclamo de la gente que no tienen acceso a los medicamentos sino es por la venta clandestina o lo que puedan tener en los Centros de Salud, lo que nosotros hacemos es dotar de una herramienta para que se instalen farmacias en esos lugares y la gente pueda tener acceso a los medicamentos”, dijo la legisladora.   
La norma establece que cumplirán la atención al público en los días y horarios estipulados por la autoridad de aplicación, pudiendo solicitar condiciones excepcionales en zonas donde la necesidad efectiva de prestación del servicio sea estacional y el cumplimiento de turnos fuera del horario habitual será optativo para las Farmacias Rurales.

Comentarios