San Rafael
Lunes 14 de Marzo de 2016

Pronostican calor hasta el jueves a la tarde y luego el ingreso de un sistema frontal

La temperatura será calurosa en las tardes hasta el jueves, luego desmejora. El pronóstico detallado.

El calor apretará en San Rafael hasta el jueves a la tarde inclusive. Luego se prevé el ingreso de un sistema frontal que inestabilizará el tiempo en la región con probabilidad de tormentas para esa jornada y luego un descenso de temperatrura.
Según el pronóstico agrometeorológico del ingeniero Raúl Besa, "en los próximos días continuará la estabilidad atmosférica, en consecuencia habrá tiempo bueno, soleado y caluroso en la tarde. A partir de la tarde y noche del jueves ingresará un sistema frontal, que originará inestabilidad y tormentas de intensidad moderada a fuerte; el viernes desciende la temperatura". 
Pronóstico detallado
PRONÓSTICO PARA EL DÍA LUNES 14-3-16: tiempo bueno y soleado, cálido a caluroso con leve ascenso de la temperatura máxima (31°C a 32°C para San Rafael y 32°C a 33°C para General Alvear); vientos del norte y noreste. Estable en cordillera con vientos moderados del oeste. 
MARTES y MIÉRCOLES 15 y 16/3: tiempo bueno y soleado, cálido a caluroso con poco cambio de la temperatura (33°C); vientos del norte y noreste.
JUEVES 17/3: bueno y soleado en la mañana; inestable y caluroso en la tarde con poco cambio de la temperatura (33°C); probabilidad de tormentas de intensidad moderada a fuerte; vientos del norte y noreste y rotando al sur en la tarde. Inestable en cordillera con probabilidad de precipitaciones. 
*MALARGÜE y zonas pedemontanas: el lunes se presentará bueno y soleado con poco cambio de la temperatura máxima (28ºC); vientos predominantes del norte y noreste.
*CORDILLERA (sur) y alta montaña: para el lunes se espera tiempo poco nuboso a soleado con vientos moderados del sector oeste. Se inestabiliza el jueves.

Comentarios