San Rafael
Lunes 09 de Mayo de 2016

Pronostican lluvias para el martes y miércoles

Es para el llano de esta región. Además, nevadas en cordillera. El pronóstico.

Las lluvias volverán a hacerse presente en el departamento si se cumple el pronóstico meteorológico, que anticipa precipitaciones para martes y miércoles.
De acuerdo a lo que señala el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional y también el del ingeniero Raúl Besa, la llegada de aire frío hará descender las temperaturas y provocará lluvias.
El informe de Besa detalla que "un nuevo sistema frontal llegará a cordillera el día lunes, originando inestabilidad y nevadas a partir de la tarde y noche; estas se intensificarán los días martes y miércoles. En zonas llanas (lunes), el tiempo estará agradable en la tarde y con aumento de la inestabilidad a partir de Los días martes y miércoles desciende la temperatura por la llegada de aire frío y húmedo desde el sudeste, con lluvias moderadas (especialmente entre la tarde del martes y el miércoles). El jueves continuará el tiempo fresco e inestable, con mejorías temporarias".
Pronóstico por día
MARTES 10/5: tiempo inestable y fresco con cielo mayormente nublado y probabilidad de precipitaciones; descenso de la temperatura (13°C); vientos del sector sur y sudeste. Probabilidad de nevadas en Las Leñas.Tiempo inestable en cordillera con probabilidad de nevadas y vientos fuertes del sector oeste.
MIÉRCOLES 11/5: frío a fresco e inestable con cielo mayormente nublado y precipitaciones; descenso de la temperatura (11°C); vientos del sector sudeste. Probabilidad de nevadas en Las Leñas. Tiempo inestable en cordillera con nevadas y vientos fuertes del sector oeste.
JUEVES 12/5: fresco e inestable con poco cambio de la temperatura (12°C); vientos del sector sudeste. Tiempo inestable en cordillera con probabilidad de nevadas (en la mañana) y vientos fuertes del sector oeste. 
MALARGÜE y zonas pedemontanas: el lunes se presentará frío a fresco y algo inestable con nubosidad variable y descenso de la temperatura máxima (14ºC); probabilidad de precipitaciones en la noche; vientos del sector este y rotando al sudeste.
LAS LEÑAS: probabilidad de nevadas a partir de la noche del lunes (débiles) y martes y miércoles (moderadas).
CORDILLERA (sur) y alta montaña: para el lunes se espera tiempo inestable con nubosidad variable a nublado, vientos fuertes del sector oeste y nevadas a partir de la tarde y noche. Continúa la probabilidad de nevadas los días martes y miércoles (moderadas). 

Comentarios