San Rafael
Miércoles 18 de Mayo de 2016

Pronostican que las lluvias seguirán hasta el sábado

Frío y lluvias intermitentes serán una constante hasta el sábado. El domingo el sol se dejaría ver tras varios días. El pronóstico para San Rafael, Malargüe, Las Leñas y Cordillera.

"¡Qué frío está!" o "¿Hasta cuándo tendremos lluvias?" son algunas de las frases más típicas de las últimas semanas en San Rafael, período en que el sol apenas se ha dejado ver, marginado por las nubes y las lluvias. De acuerdo al pronóstico, el domingo se presentará soleado y finalmente los sanrafaelinos podrán sentir su "calor".
Eso sí, antes, habrá que seguir arrastrando camperas por el frío y llevando paragüas por las posibles lluvias. De hecho para el oeste provincial se anuncian nevadas, lo que complicará los pasos fronterizos.
El pronóstico del especialista en agrometereología, Raúl Besa, señala que "los días jueves, viernes y sábado se presentarán con tiempo frío a fresco, inestable y con probabilidad de precipitaciones. El día domingo habrá mejoría del tiempo, con tiempo mayormente soleado y leve ascenso de la temperatura".
Pronóstico por zona y día:
JUEVES 19-5: tiempo frío a fresco e inestable con probabilidad de lluvias; poco cambio de la temperatura (11°C); vientos del sector sur y sudeste. Probabilidad de nevadas en Las Leñas (débiles). Tiempo inestable en cordillera con nevadas y vientos fuertes del sector oeste.
VIERNES 20-5: frío e inestable con probabilidad de precipitaciones; descenso de la temperatura (10°C); vientos del sector sur y sudeste. Probabilidad de nevadas en Las Leñas. Tiempo inestable en cordillera con nevadas y vientos fuertes del sector oeste.
SÁBADO 21/5: frío a fresco e inestable con probabilidad de precipitaciones; poco cambio de la temperatura (10°C); vientos del sector sudeste. Probabilidad de nevadas en Las Leñas. Tiempo inestable en cordillera con vientos fuertes del sector oeste.
DOMINGO 22-5: frío a fresco, algo inestable con nubosidad variable y ascenso de la temperatura (13°C); vientos del sector este y noreste. Tiempo inestable en cordillera con vientos moderados del sector oeste.
*MALARGÜE y zonas pedemontanas: el miércoles se presentará frío e inestable con cielo mayormente nublado y poco cambio de la temperatura máxima (8ºC); probabilidad de precipitaciones; vientos del sector este y sudeste.
*LAS LEÑAS: probabilidad de nevadas el miércoles (tarde y noche), jueves y viernes.
*CORDILLERA (sur) y alta montaña: para el miércoles se espera tiempo inestable con cielo nublado y vientos moderados del sector oeste; probabilidad de nevadas (tarde y noche).

Comentarios