Zona sur
Sábado 12 de Diciembre de 2015

Pronostican un diciembre caluroso en la zona

El calor que ya se siente se extenderá a la semana que comienza y el resto del mes tanto en San Rafael como en el resto del Sur mendocino. Se esperan algunas tormentas.

El calor que se hizo rogar en la primavera por el efecto del fenómeno de El Niño llegó con todo y promete quedarse en diciembre, según el pronóstico extendido.
Por lo pronto, hasta el lunes en San Rafael se prevén “días cálidos a calurosos”, soleado y con temperaturas máximas de 28 a 31 grados, según el parte del ingeniero Raúl Besa.
En tanto que para la semana que comienza y lo que resta de diciembre, la mayoría de los días se presentarán soleados y agradables, con máximas que oscilarán entre los 27 y 34 grados, de acuerdo al pronóstico extendido del sitio meteorológico AccuWeathear.com. Hasta el momento prevé algo de lluvia en la jornada de Navidad, aunque al acercarse a esa fecha el pronóstico se irá ajustando.
Similar previsión indica el sitio Meteored.com.ar para los próximos 14 días, aunque incluye posibilidad de tormentas la semana próxima y en los días previos a la Navidad.
Alvear y Malargüe
En General Alvear se vivirán días más calurosos, con registros que van de los 28 a los 36 grados, según AccuWeathear, mientras que Meteored completa con probabilidad de tormentas y algo de lluvias la semana próxima y los días anteriores a la Navidad.
En tanto que Malargüe tendrá un mes más fresco por su ubicación cercana a la cordillera, con máximas que no superarán los 31 grados y muy poca probabilidad de lluvias, coinciden ambos pronósticos en línea.
Cabe aclarar que las previsiones meteorológicas son más generales cuando más lejanos son los días a pronosticar.

Comentarios