San Rafael
Martes 12 de Julio de 2016

Pronostican una semana inestable, con nevadas y aire de origen polar

El frío, la inestabilidad y la nieve en algunas zonas altas serán protagonistas estos días. ¿Cuándo mejora? Entrá a la nota y enterate.

Aire polar, inestabilidad, nevadas en la Cordillera e incluso en Malargüe y zonas precordilleranas es parte del pronóstico del tiempo para los próximos días en la región.
Según el informe elaborado especialmente para la región del sur mendocino por el especialista en agrometeorología Raúl Besa, "el tiempo continúa inestable en cordillera con temporal y nevadas, debido al paso de aire frío en altura y a la aproximación de un nuevo sistema de mal tiempo. Continuará inestable el martes y el miércoles, con vientos fuertes del oeste y nevadas (alta montaña)".
El informe añade que "en Malargüe y zonas cercanas a cordillera, existe probabilidad de nevadas el miércoles en la noche y madrugada del jueves".
Para el resto de esta región el día jueves comenzará a ingresar una masa de aire de origen polar, con marcado descenso de la temperatura el viernes (máximas inferiores a 10°C). El sábado permanecerá el aire frío en la región y el domingo mejora, con tiempo soleado y ascenso de la temperatura.
Pronóstico por día (*):
Miércoles 13-7: tiempo frío a fresco con nubosidad variable y con descenso de la temperatura máxima (11°C); vientos del sector sur. Tiempo inestable en cordillera con vientos fuertes del sector oeste y nevadas. Probabilidad de nevadas en Malargüe y zonas cercanas a cordillera, entre los días miércoles y jueves en la madrugada.
Jueves 14-7: heladas. Tiempo frío con nubosidad variable a soleado y leve ascenso de la temperatura máxima (14°C); vientos del sector sur. Tiempo inestable en cordillera con vientos moderados del oeste.
Viernes 15-7: tiempo muy frío e inestable con cielo mayormente nublado y descenso de la temperatura máxima (10°C); vientos del sector sur y sudeste. Tiempo inestable en cordillera.
Sábado 16-7: tiempo muy frío con nubosidad variable y poco cambio de la temperatura máxima (9°C); vientos del sector sur y rotando al este. Tiempo algo inestable en cordillera.
:Domingo 17-7: heladas de intensidad moderada. Tiempo frío en la mañana y agradable en la tarde con ascenso de la temperatura máxima (15°C); vientos del sector este y noreste. Tiempo estable y soleado en cordillera. 
*Malargüe y zonas pedemontanas: el martes se presentará frío e inestable con probabilidad de precipitaciones y descenso de la temperatura máxima (9ºC); vientos del sector oeste. Continuará muy frío los días miércoles y jueves.   
*Las Leñas: los días martes y miércoles se presentarán con tiempo inestable y muy frío, con nevadas y vientos débiles a moderados del oeste. Nieve pisada (al 11/7/16): Base: 50 cm - Intermedia: 60 cm - Cumbre: 130 cm. Nieve precipitada (10 y 11-7): Base: 55 cm - Intermedia: 65 cm - Cumbre: 80 cm.     
*Cordillera (sur) y alta montaña: para los días martes y miércoles se espera tiempo inestable con nevadas y vientos moderados a fuertes del oeste (viento blanco).
*Fecha de elaboración: lunes 21 hs. 

Comentarios