Economía
Lunes 03 de Agosto de 2015

Pronosticaron otra nevada y los centros invernales de Mendoza ya celebran

En los complejos de esquí del norte provincial esperan alargar las actividades hasta setiembre y en Las Leñas hasta octubre.

Por Laura Zulián
zulian.laura@diariouno.net.ar
Aunque la temporada alta y las vacaciones de invierno ya terminaron en todo el país, la nieve ha sido generosa con los centros de esquí de Mendoza y seguirán abiertos por lo menos un mes más.
En la zona de alta montaña ayer estuvo nevando y esperan que a mediados de la semana que viene vuelvan las precipitaciones. De este modo, hoy comienza la temporada media, con precios más bajos, para aprovechar. Todos coinciden en que esta temporada ha sido excelente.
Alta montaña
Jorge Pérez Polo, director comercial de Los Puquios, contó que estuvo nevando en forma intermitente este domingo y que el centro continuará abierto por lo menos durante todo agosto, para seguir recibiendo visitantes. 
Dijo que tienen 40 centímetros de nieve en la base y cerca de un metro en altura. 
“Hay nevadas pronosticadas desde el miércoles hasta el sábado, lo que nos va a permitir tener una temporada larga; probablemente estemos abiertos hasta fines de agosto o principios de setiembre”, comentó. Pérez Polo calculó que en las tres semanas de receso invernal en las que trabajaron –una de Mendoza y dos de Buenos Aires y Capital Federal– pasaron por Los Puquios más de 6.000 personas.
En Los Penitentes, sus voceros contaron que les fue muy bien con los turistas nacionales. “Tuvimos mucha presencia de porteños, rosarinos y correntinos. Algunos sólo visitaron por el día y otros se quedaron por una noche”, comentaron.
En este centro de esquí calcularon que en los fines de semana de las vacaciones pasaron por día 3.500 personas. “Siempre los sábados y los domingos tenemos más afluencia porque van los mendocinos”, explicaron.
A Penitentes también la nevada de ayer le ayudó a completar la nieve que estaba empezando a mermar, porque después de la caída a mediados de julio no habían tenido otras. “El temporal que está pronosticado para los próximos días no lo esperábamos, y eso nos va a permitir tener abierto hasta fines de agosto”, afirmaron.
Desde hoy comienza la temporada media y los precios por los distintos servicios bajarán alrededor del 10%.
En el Sur
En Las Leñas abrieron el 20 de junio y calculan que atenderán visitantes hasta fines de setiembre y comienzos de octubre. “Algunos días atrás tuvimos una tormenta que nos dejó una muy buena acumulación de nieve, lo que nos permitió tener la montaña 100% abierta y operable”, contó Fernando Passano, jefe de actividades de montaña de Las Leñas.
“Tuvimos muchísimos porteños y ayer fue la gran despedida, pero obviamente en las primeras semanas los mendocinos eran los que más venían”, agregó. Passano estimó que pasaron 3.200 personas por día en las cuatro semanas de vacaciones invernales de Mendoza y Capital Federal.
Los Puquios pone en marcha un programa solidario para niños
El centro de esquí Los Puquios abre sus puertas para que los niños que no tienen los medios económicos también puedan conocer la nieve. Los trasladan desde Mendoza, ida y vuelta, sin cargo. Les dan la ropa adecuada, un refrigerio y pueden hacer actividades también de forma gratuita.
Los cupos son de seis niños con acompañantes y para inscribirse hay que mandar un correo a info@lospuquios.com contando por qué ese grupo merece ir al parque. Seleccionarán instituciones o grupos de chicos con nulas y/o mínimas posibilidades de acceder a un día de nieve para devolver solidariamente un poco de la buena temporada.
►10% es el descuento por el comienzo de la temporada media. Las tarifas se pueden consultar en las páginas web de cada uno de los complejos.
Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios