Más noticias
Viernes 24 de Julio de 2015

Pronosticaron que el Zonda podría bajar dos veces al llano en la misma semana

Federico Norte indicó que el domingo o lunes el viento cálido podría bajar al llano de Mendoza. Esta situación se podría repetir el jueves. Además en la cordillera se esperan nevadas desde el domingo hasta el martes.

El especialista en meteorología y en el fenómeno del Zonda, Federico Norte, indicó que existe la posibilidad que el domingo y el jueves el viento cálido baje al llano. Además sostuvo que habrá nevadas en la cordillera que podrían provocar el cierre del paso internacional.
“Durante todo el fin de semana habrá Zonda en altura”, dijo Norte a Radio Nihuil y sostuvo que para este viernes la máxima llegaría a 18 grados, al igual que el sábado y el domingo.
“Hay un alerta amarilla que se puede convertir en naranja sobre Zonda en el llano en un período probable de la tarde del domingo y durante el lunes”.
Ante esto especificó que por ahora hay 68 por ciento de probabilidades que esto suceda en el llano.
Además dijo que puede ocurrir una situación similar el próximo jueves, cuando el viento caliente puede afectar el llano nuevamente aunque con una intensidad mayor a la que se espera para el domingo.
Debido a esta situación de Zonda, Norte recomendó a los mendocinos conducir con precaución para evitar accidentes.
Mientras tanto, se esperan intensas nevadas en la alta montaña desde la tarde del domingo que se intensificaría el lunes y extendería hasta el martes.
Como consecuencia, es probable que el paso internacional hacia Chile se vea afectado y deba ser cerrado.

Comentarios