San Rafael
Jueves 14 de Julio de 2016

Pronóstico reservado para las dos nenas que se quemaron con agua hirviendo

Están internadas en el área de terapia intensiva pediátrica. Ambas, de 2 y 7 años, presentan quemaduras en el 35% de su cuerpo. Los accidentes domésticos ocurrieron el viernes y domingo respectivamente.

Siguen internadas con pronóstico reservado dos niñas de 2 y 7 años que se quemaron con agua hirviendo. Ambas sufrieron quemaduras graves en el 35% de su cuerpo y permanecen en salas de aislamiento en el área pediátrica de cuidados intensivos. 
Se trata de una nena de 7 años que ingresó el domingo tras sufrir un accidente doméstico en Malargüe. A la nena se le cayó el agua hirviendo de una tetera y le afectó el tórax, los brazos y las piernas. En un principio fue trasladada al hospital regional de Malargüe que la derivó al Schestakow. 
Al respecto uno de los cirujanos plásticos del nosocomio público, Darío Biancotti, señaló a UNO San Rafael que "su estado es delicado aunque estable" y agregó que "se están haciendo las curaciones aunque el pronóstico es reservado". 
El otro caso, quizás el más grave, está relacionado con una beba de 2 años que se sumergió en una bañadera con agua hirviendo. Es que en un descuido, cuando la madre iba a entibiar el agua, la chiquita se arrojó sobre la bañadera. 
El accidente sucedió el viernes pasado y como en el caso anterior las quemaduras afectaron el 35% de su cuerpito. Debido a la edad de la nena su pronóstico es muy reservado aunque está estable, según informó el médico. 
En ese sentido dijo que "fue un accidente doméstico con mucha mala suerte" y añadió que "el agua hirviendo afectó principalmente el tórax, las piernitas y parte de los brazos".

Comentarios