San Rafael
Miércoles 23 de Noviembre de 2016

Proponen construir edificio para oficinas públicas en el predio de Vialidad Provincial

La idea, surgida tras el conflicto con el traslado de Catastro, es hacer un edificio para las delegaciones de los organismos dependientes de la provincia, evitando además el pago de alquileres.

Un proyecto de ley fue presentado en la Cámara de Diputados por el legislador radical Edgar Rodríguez que propone la construcción de un edificio para oficinas públicas provinciales en el predio de Vialidad, situado entre Maza, Independencia, Emilio Civit y Comandante Torres.

La idea se planteó tras el conflicto por el traslado de la delegación de Catastro (luego del vencimiento del alquiler del lugar en que funcionaba) a la sede local de ATM (ex Rentas), lo que generó hacinamiento para los trabajadores e inconvenientes en la atención al público.

"El objetivo es que Vialidad transfiera su propiedad de casi 8 mil metros cuadrados al Ministerio de Infraestructura para que definiera en un proyecto futuro un edificio estratégico y cuáles oficinas se llevaran a ese lugar", teniendo en cuenta que muchas de las que funcionan en San Rafael "son delegaciones regionales y ameritan una atención e infraestructura acorde a su función", comentó el diputado provincial.

Consideró que "no es menor lo de Catastro, que brinda información a una serie de actividades, negocios y comercialización de inmuebles que implican una región completa".

Aclaró que "no es una solución inmediata, sino a mediano y largo plazo, pero en algún momento la provincia va a tener que pensar en edificios propios porque hoy en día debe estar alquilando al menos en diez lugares en San Rafael en donde no se presta el servicio que necesitan los contribuyentes".

Rodríguez explicó que esto se complementa con otro proyecto que presentó en la Legislatura que propone "que el edificio del ex banco Mendoza se declare patrimonio de la provincia y se plantee un centro cultural en el kilómetro cero, ya que allí hay varias reparticiones públicas que no tienen nada que ver con otras. Tenemos el Registro Civil que funciona en un lugar que no es acorde a su trabajo, por lo que sería una de las oficinas que se trasladaría al nuevo edificio cuando se construya".

Comentarios