San Rafael
Viernes 16 de Diciembre de 2011

Proponen convertir la Rotonda del Cristo en un minicamping

Un proyecto presentado en el Concejo Deliberante prevé la construcción de baños y otras obras para mejorar ese predio al que concurren muchos vecinos cada fin de semana.

Se presentó un proyecto para mejorar la Rotonda del Cristo de Las Paredes, un sitio muy visitado por los vecinos en los fines de semana, especialmente en primavera y verano, cuando los días y noches son ideales para compartir asados y mates en familia o entre amigos.

La iniciativa presentada por el edil Lucas Quesada propone que la Municipalidad edifique baños públicos en el predio de los cruces de las rutas 143 y 150 aprovechando un pozo séptico construido hace 20 años y que nunca fue utilizado, además de dotar de mayor iluminación, colocar cartelería y afectar personal para el cuidado y la limpieza, y otras obras complementarias.

En los fundamentos del proyecto, el concejal argumentó que a pesar de la asidua concurrencia de visitantes, “la Rotonda del Cristo no cuenta con instalaciones sanitarias. Debido a ello el lugar sufre problemas de higiene derivados de la falta de esas instalaciones y, por otra parte, quienes visitan ese destino se ven en la incomodidad de no tener un espacio adecuado a los fines en cuestión”, por lo que consideró que su mejoramiento contribuiría al desarrollo turístico, social y ambiental.

Comentarios