Zona sur
Sábado 11 de Julio de 2015

Proponen crear un banco de préstamo de accesorios para personas con discapacidad

La iniciativa está en estudio en el Concejo Deliberante de Alvear. El beneficio es para las personas que necesiten utilizar un aparato y no posean los medios para adquirirlo. 

En el Concejo Deliberante de Alvear hay un proyecto en danza que apunta a facilitarle el acceso a los aparatos que requieren personas que padecen algún tipo de discapacidad motriz y no pueden acceder a ellos por su elevado costo.
A través del denominado Banco de Ayudas Técnicas, los que necesiten de un implemento para movilizarse y no puedan adquirirlo podrán solicitarlo en calidad de préstamo a la Municipalidad.
El proyecto impulsado por el concejal justicialista Sergio Sendra dispone la conformación del banco de ayuda dentro del área de Discapacidad  de la comuna.
Entre los fundamentos que ofrece el edil asegura que la idea apunta a beneficiar a quienes sufran algún tipo de discapacidad “y no puedan acceder a herramientas para movilizarse por el elevado costo que tienen”, afirmó.
A través del banco de préstamos “los interesados podrán solicitar cualquiera de los dispositivos llenando una hoja de solicitud y presentándola en la Asesoría de Discapacidad de la comuna”, expresó Sendra.
El contrato de comodato que firmará el solicitante,  irá acompañado de  una encuesta socio ambiental, la prescripción médica que avale la necesidad y el DNI de un familiar que será responsable del préstamo.
El beneficio será  por seis meses pero habrá una probabilidad de renovación, una vez cumplido el plazo se deberá devolver el aparato.
El banco de ayudas técnicas dispondrá además de una sección de donaciones de personas que ya no necesitan del uso de los materiales como así también las instituciones.

Comentarios