Zona sur
Sábado 04 de Junio de 2016

Proponen un beneficios extra en la tarifa social eléctrica para hogares sin acceso al gas natural

El proyecto apunta a triplicar el límite de consumo eléctrico establecido en la tarifa social que actualmente está fijado en 300 kw por bimestre. La cooperativa eléctrica Cospac en Bowen es una de las impulsoras de la idea.

Las cooperativas eléctricas impulsan un proyecto que se hizo fuerte en el seno de la Confederación de Cooperativas de Argentina (Cooperar) para que se amplíe el beneficio de la tarifa social eléctrica a usuarios que no tiene gas natural.
La intención de las prestadoras de servicios del ramo cooperativo es que el Estado Nacional otorgue una tarifa diferenciada a consumos de hasta 1.000kw por bimestre ya que en la actualidad ese límite llega a los 300 kw bimestrales.
Horacio Sarsotti, presidente de Cospac en Bowen, fue uno de los representantes mendocinos que participó del armado del proyecto que salió de Cooperar.
“Hoy se habla mucho del aumento del gas pero tenemos que tener presente que hay muchas familias que directamente no tienen gas en red y lo más seguro es que se este invierno se calefaccionen con electricidad”, arrancó explicando Sarsotti.
“A esa gente le apuntamos, la idea es que se amplíe la tarifa social en esos hogares corriendo el límite de consumo que hoy es de un máximo de 300 kw bimestrales a 1.000 kw”, agregó.
Si el proyecto prosperara y se mueve el tope en el consumo, “el usuario seguiría pagando solamente el cargo fijo que es de $78 por bimestre”, indicó el presidente de la prestadora de servicios de Bowen.
Sarsotti aseguró que el proyecto también plante la alternativa de que sea algo estacional, solo para el invierno, y no permanente.
Por último el presidente de Cospac sostuvo que “si al menos conseguimos que se lleve el límite a 600 kw, el doble de lo que se permite hoy, sería un gran logro y no dudo en que sería un beneficio para familias que más lo necesitan”, concluyó.    

Comentarios