Economía
Jueves 29 de Diciembre de 2011

Prorrogaron la vigencia del régimen de devolución parcial del IVA en las operaciones con tarjetas de débito

Será desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2012. Así lo dispuso mediante la resolución 31/2011, publicada este jueves en el Boletín Oficial, debido a que "continúan vigentes los motivos que oportunamente dieron lugar a la implementación del mecanismo de retribución para las operaciones de compra de bienes muebles o contratación de servicios que los consumidores finales abonen mediante tarjetas de débito".

El Ministerio de Economía prorrogó la vigencia del régimen de devolución parcial del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las operaciones con tarjetas de débito, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2012.

Así lo dispuso mediante la resolución 31/2011, publicada este jueves en el Boletín Oficial, debido a que "continúan vigentes los motivos que oportunamente dieron lugar a la implementación del mecanismo de retribución para las operaciones de compra de bienes muebles o contratación de servicios que los consumidores finales abonen mediante tarjetas de débito".

Se excluyen los pagos correspondientes a compras de combustibles líquidos y gas natural, aclara la norma.

Adoptada en noviembre de 2001, la medida retribuía hasta cinco por ciento del IVA recaudado en las operaciones de compra de bienes muebles o contratación de servicios que los consumidores finales abonen mediante la utilización de transferencias bancarias cursadas por tarjetas de débito.

Fuente: Télam

Comentarios