San Rafael
Viernes 26 de Agosto de 2016

Prostíbulos: venció el último permiso municipal y ya rige la prohibición total

El último establecimiento que ofrecía sexo ya no puede seguir funcionando. Está en vigencia la ordenanza aprobada en julio que prohibió la habilitación y funcionamiento de este tipo de locales.

Venció la habilitación municipal del prostíbulo situado en Las Paredes y con ello ya rige plenamente la prohibición de todo tipo de local donde se ofrezca sexo.
Éste era el único establecimiento de ese rubro que contaba con un permiso municipal al momento de aprobarse, el 6 de julio pasado, la ordenanza que prohibió en el departamento la instalación y funcionamiento de whiskerías, cabarets, bares nocturnos y todo otro local donde de manera expresa o implícita se realice oferta de sexo o alterne.
La norma estableció además que “los locales que al momento de dictada la presente pieza, hubiesen obtenido habilitación municipal, podrán funcionar hasta tanto se produzca el vencimiento del plazo de la habilitación, la cual no podrá ser renovada”.
El concejal Gustavo Correa Gabbi, autor de la ordenanza, recordó que la habilitación municipal del local de Las Paredes vence el 26 de agosto y como la ordenanza está en vigencia desde julio “no se podrá habilitar nuevos locales de este tipo”.
El edil dijo que el objetivo de esta prohibición es evitar que se generen espacios proclives a la trata de personas con fines de explotación sexual, ya que recordó que tiempo atrás dos prostíbulos que fueron clausurados por este delito, donde incluso uno fue objeto de un juicio federal, tenían permiso de la Comuna.
“Nos planteaban que era una incoherencia que esos locales tuvieran habilitación municipal, pero eso no va a seguir pasando”, manifestó a Canal 6.

Comentarios