Deportes
Lunes 06 de Febrero de 2017

Protagonismo sanrafaelino en la Vuelta del Este

El triunfo quedó en manos del colombiano Marlon Pérez, mientras que Rubén Rojas y Mauro Rodríguez terminaron 4° y 5°, respectivamente.

El ciclista que representa a la Municipalidad de Godoy Cruz, Marlon Pérez, se quedó con la Vuelta del Este 2017, una prueba en formato de clásica de 150 kilómetros.

Organizada por el Atlético Club San Martín y fiscalizada por la Asociación Ciclista Mendocina, un centenar de ciclistas se dieron cita en la última fecha del Campeonato Mendocino de ruta 2016-17.

El septeto conformado por Mauricio Páez y Daniel Pinillos (Godoy Cruz), Iván Escudero y Miguel Nebot (Guaymallén-Roa), Alejandro Durán (Shania), Sebastián Aliaga (Maderera López-Andesmar) y Víctor Olivares (San Martín) animó las primeras acciones del día y llegó a contar con una ventaja superior a los dos minutos sobre un pelotón donde ningún equipo se animaba a tomar las riendas.

Pero, sorpresivamente, la renta se esfumó en el regreso de Nueva California y dio paso a una nueva aventura. Una vez más, el inquieto Escudero se coló en la fuga, aunque esta vez acompañado por el experimentado Marlon Pérez, Emiliano Contreras (Shania) y Rubén Rojas (Maderera López-Andesmar).

Con la lluvia acompañando de a ratos, al cuarteto le costó abrir hueco y muchas veces peligró su éxito, puesto que la ventaja iba en caída y llegaba, apenas, a los 22". Pero no bajaron los brazos y dieron batalla, en una apuesta que les salió bien, ya que el pelotón se desorganizó en la persecución y les otorgó una ventaja de 1'45".

Ya en la ciudad, el experimentado Marlon Pérez aprovechó las miradas entre sus compañeros de escapada y atacó en el momento preciso, saliendo disparado en los 2.000 metros finales para quedarse con la victoria.

Clasificación

1. Marlon Pérez (Godoy Cruz)

2. Iván Escudero (Guaymallén-Roa)

3. Emiliano Contreras (Shania)

4. Rubén Rojas (Maderera López-Andesmar)

5. Mauro Rodríguez (Maderera López-Andesmar)

Fuente: Franco Xavier Videla - Prensa Asociación Ciclista Mendocina

Comentarios