San Rafael
Sábado 26 de Diciembre de 2015

Proyectan cuatro reservorios de agua en la zona irrigada del Diamante

Es parte de las acciones para mitigar la crisis hídrica. Las zonas ya están definidas.

Irrigación proyecta cuatro reservorios de agua en distintas puntos de la zona irrigada por el río Diamante en el marco de su plan para construir estos estanques en todos los oasis para mitigar la crisis hídrica que vive la provincia.
Las zonas elegidas por la Subdelegación de Aguas del Río Diamante son en El Cerrito, con una capacidad de 10 millones de metros cúbicos para regar unas 500 hectáreas; en Rama Caída, al lado del río Diamante y al Este de Pobre Diablo, para regar 800 hectáreas; en Cuadro Benegas previsto para irrigar 500 hectáreas y el cuarto en Colonia Española.
Los respectivos proyectos están en elaboración y se prevén tenerlos listos en marzo, pero después se deberá buscar los fondos para construirlos, según explicaron desde la Subdelegación.
Los reservorios tendrán como objetivo “guardar” turnos de agua que no se usen y aprovechar el agua de lluvia que baje por los canales.
“Lo importante es que la zona donde hagamos un reservorio continúe siendo agrícola, porque hacer semejante inversión no tiene sentido si después esa zona se transforma en urbana”, había advertido a inicios de este mes el superintendente de Irrigación, José Luis Álvarez, en su visita a San Rafael.
Otro problema que en Irrigación ya están estudiándolo es el de los bañistas que se acercarán a los reservorios para usarlos como piletas públicas.

Comentarios