San Rafael
Martes 18 de Octubre de 2011

Proyectaron el film “Juan y Eva” por el día de la lealtad peronista

Se trata de la reciente realización protagonizada por la actriz Julieta Díaz entre otros consagrados actores

En la tarde del lunes y ante una importante cantidad de público, militante y simpatizantes peronistas, se proyectó el film “Juan y Eva”, por conmemorarse el día de la lealtad peronista. La película en su sinopsis relata el momento en que Juan Domingo Perón y Eva Duarte se conocieron en circunstancias de un terremoto ocurrido en San Juan durante 1944. Él un coronel del ejército y ella una actriz radial en ascenso.

Para el Director de Cultura de San Rafael, Guillermo Romano, se trata de una historia de amor muy controversial, “al involucrar a un alto jefe del ejército con una actriz de radioteatro, que no estaba muy bien considerado por aquellos años, pero Perón comienza a hablar por aquellos años de los derechos sociales, y eso es algo que cautiva a Eva, pero de todos modos esta película narra la historia de amor entre ambos, que hizo que se complementaran, y sin darse cuenta generaron este movimiento, que luego de aquel 17 de octubre de 1945, aún sigue vigente después de más de 60 años, incluso con muchas chances de demostrarlo en las próximas elecciones”.


El funcionario entiende que dicho movimiento es producto del amor que surgió entre ambos personajes, “que si bien no dio sus frutos con hijos, generó el movimiento peronista que perdura a lo largo de la historia”, señaló, y consideró la proyección de la película un hecho muy importante sobrepasando lo político, más bien como un acontecimiento cultural para aquellos que desconocen el movimiento peronista.
 

Comentarios