Alvear
Viernes 02 de Junio de 2017

Proyecto para dotar de Wi-Fi a los parajes de Alvear

La resolución que aprobó el Concejo Deliberante apunta a que los sitios públicos en las zonas rurales cuenten con el servicio sin cargo.

El Concejo Deliberante aprobó una resolución para apoyar las gestiones que se realizan desde la Comuna para dotar a los espacios públicos en los parajes más alejados del departamento de internet gratuito.

En el proyecto emanado desde el bloque Radical, se sostiene que llegar a los lugares rurales o alejados de Alvear no es una cuestión de entretenimiento sino que al brindar el servicio, permite tener una forma de conectividad "por cualquier tipo de urgencia y emergencia, ya sea de salud o siniestro, como también en distintos centros educativos ubicados en la zona rural y necesiten un buen servicio, para fines educativos".

"El proyecto aprobado apunta a darle una herramienta más al Ejecutivo departamental para que en forma conjunta se pueda gestionar ante los organismos nacionales que corresponden la prestación del servicio de internet inalámbrico", explicó Pablo Longo, presidente del Concejo Deliberante.

En la resolución se establece que "brindar el servicio de Internet Inalámbrico gratuito en zonas rurales, parajes y distritos, que hoy no cuenten con el servicio" pasa a ser "una política de estado, en el ámbito del Municipio".

"Creemos que es bueno y conveniente porque desde la municipalidad se está trabajando en este tema y decidimos elaborar esta resolución que de alguna manera nos permita tener más fuerza a la hora de golpear la puerta en Nación", agregó Longo.

Comentarios