Espectáculos
Miércoles 23 de Noviembre de 2011

Proyecto Mamas

Una campaña intenta alentar a las mujeres a dar la teta para disminuir la mortalidad infantil. Galería de fotos: los famosos que se sumaron al proyecto.

Con la imagen de hombres famosos una campaña busca instalar socialmente la importancia de la lactancia infantil. Ellos se animaron a posar para la campaña haciendo de cuenta que amamantaban a un bebé.

Se trata del "Proyecto Mamas", que en su primera etapa realizó una sesión fotográfica con el humorista Cacho Buenaventura, el cantante de folklore Raly Barrionuevo, el cuartetero Javier "la Pepa" Brizuela y el ex futbolista Oscar Dertycia. Todos cordobeses, acorde al lugar donde se inició la campaña, con el objetivo de "estimular las políticas activas para hacer crecer los índices de lactancia natural exclusiva", informan en el blog del proyecto.

Es una iniciativa realizada por los cordobeses Federico Racca, Sebastián Cámara y Héctor Pedicino, que cuenta con el respaldo de la Sociedad Argentina de Pediatría.

Según los iniciadores de este proyecto, "sólo el 40% de las madres amamanta a sus hijos durante los primeros seis meses de vida –pudiendo hacerlo el 98% de las madres", por ello, entienden que promoviendo la lactancia materna se podría "disminuir la mortalidad iInfantil hasta en un 17%"; reducir "las enfermedades infecciosas del niño, especialmente diarreas e infecciones respiratorias; disminuir "las posibilidades de que el niño contraiga enfermedades inmunológicas, como la diabetes"; al tiempo que es una práctica que "contribuye a la relación psicoafectiva madre-hijo", "favorece la recuperación postparto de la madre", y "disminuye en un 40% el riesgo de cáncer de ovario y de mama de la madre".

Las fotos de los hombres reconocidos amamantando a bebés lleva como leyenda: "Él lo haría, vos podés... -Dale la teta a tu hijo-", y serán utilizadas en anuncios televisivos en un canal de Córdoba, aunque buscan que su difusión crezca aún más.

 

Comentarios