La provincia
Domingo 16 de Octubre de 2011

Publicaron por primera vez la lista de padres deudores de la cuota alimentaria en Mendoza

Todos los meses aparecerán en los diarios quienes deben tres meses consecutivos o cinco meses alternados. Los castigos que pesan sobre los morosos.

Este domingo se cumplió el anuncio que el Poder Ejecutivo provincial hizo hace cinco meses: la publicación del listado con 291 padres que no pagan la cuota alimentaria de sus hijos y que integran el Registro de Morosos Alimentarios.

La difusión en los medios se concretará todos los meses, aunque la información se puede consultar en internet en cualquier momento. La nómina incluye a los progenitores que deben tres meses consecutivos o cinco meses alternados.

La Justicia de Familia y el Gobierno esperan que la sanción social ayude a terminar con las irregularidades que existen en cerca de 60.000 hogares mendocinos, según un cálculo del oficialismo.

Castigos
Los morosos no pueden ser designados funcionarios jerárquicos o de cualquier categoría en la administración pública centralizada o descentralizada, en cualquiera de los tres poderes del Estado, entes autárquicos, empresas y sociedades del Estado ni OSEP.

Tampoco pueden ser proveedores del Estado ni recibir habilitaciones, concesiones, licencias ni permisos. Están impedidos para acceder a préstamos, líneas de crédito o  subsidios fiscales.

Comentarios