Deportes
Jueves 27 de Agosto de 2015

Pulgar abajo para Heinze

Controversia. Victorio Cocco, presidente de la Asociación de Técnicos, aclaró la situación del Gringo en Godoy Cruz. “No podemos violar las reglas: al no tener el título, él no puede ingresar a la cancha como DT”.

Omar Alberto Romero
romero.omar@diariouno.com.ar

 
Victorio Nicolás Cocco es palabra autorizada para hablar de la situación de  Gabriel Heinze, el técnico de Godoy Cruz, que  desde que asumió al frente del equipo  no puede ingresar al campo de juego (ya van seis fechas).
El secretario general de ATFA (Asociación  de Técnicos del Fútbol Argentino) mantuvo ayer una charla con Diario UNO, explicó los motivos por  los cuales el Gringo Heinze no tiene la habilitación correspondiente y confirmó que de ninguna manera le  darán un permiso especial hasta que no tenga el título de DT. También se  refirió a la excepción que se le hizo en su momento a Maradona.
“Gabriel Heinze no tiene el título y  no podemos violar las reglas ni los estatutos. No tengo dudas de que será un gran entrenador, pero tiene que terminar su carrera”, dijo Victorio Cocco.
–¿Cómo es la situación de Heinze?
–El convenio colectivo de trabajo,  que está desde el 2009, es bien claro: para entrar a la cancha el entrenador tiene que estar recibido. Él está cursando y no tiene el título habilitante.
–¿Actualmente, él se encuentra realizando el curso?
–Está estudiando y hasta el momento  tiene cinco materias en campo  virtual (por internet). Por lo tanto, ni la AFA ni nosotros podemos  darle la habilitación. Si lo hacemos,  estaríamos tirando el convenio colectivo de trabajo a la basura. Antes era distinto, pero ahora todo cambió. Son 19 materias. Salió en un medio periodístico que tenía el título en Inglaterra, pero no es así. Si fuera así, estaría habilitado.
–¿Y cuándo va a poder entrar a la cancha?
–Hasta que no tenga el título, no puede entrar. Cuando se estudia para médico, no se deja operar a nadie si solo cuenta con tres meses de estudio.  O a un contador, cuando le faltan materias no puede ejercer la profesión.
–¿Le ha explicado la situación a Heinze y a los dirigentes de Godoy Cruz?
–Quiero aclarar que no tenemos  ningún problema con Gabriel Heinze, quien tiene un gran futuro como entrenador. Ni tampoco con el presidente de Godoy Cruz. Le hemos explicado la situación.
–¿Puede tener contrato en AFA al no ser entrenador? ¿Qué otros aspectos no tiene permitidos?
–No está recibido y no puede tener contrato en AFA como técnico. No  puede firmar la planilla ni entrar al banco a dar indicaciones.
–¿Cómo es el funcionamiento del curso de entrenador?
–Somos una institución que es primera en el mundo. De aquí salieron   técnicos como Sampaoli, Simeone, Gallardo, el Tata Martino. Son personas que se capacitaron. Sin conocimiento, no se puede tener éxito.
–¿A Maradona por qué se le dio el carnet?
–Maradona es el único entrenador  a quien se le dio el carnet sin haber  terminado el curso. Fue una excepción, como pasó con Beckenbauer, en Alemania, y Johan Cruyff, en Holanda. En esa época no había cursos on line. Convengamos que Maradona es Maradona y nadie se puede  poner a la altura de Diego.
 
Dos tombinas
Almirón, el candidato. Jorge Almirón es el apuntado por la dirigencia de Godoy Cruz si se va Gabriel Heinze. El entrenador ya estuvo en la Bodega y podría regresar.
Práctica de fútbol. Este jueves desde las 16, el Tomba entrenará en el estadio mundialista. El Gringo Heinze empezará a definir el equipo titular que jugará el domingo a las 16.10 contra Racing en el Malvinas Argentinas.

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios