Deportes
Domingo 06 de Noviembre de 2011

Puños finalistas en Luján

Púgiles sanrafaelinos ganaron sus peleas y pasaron a instancias finales de un torneo de boxeo en el Gran Mendoza  

Boxeadores sanrafaelinos se metieron en la final y semifinal del torneo Carlos Suárez. La tercera fecha se desarrolló este viernes en las instalaciones del Pascual Pérez, en la ciudad de Luján.

El boxeador Jesús Muñoz, de 54 kilos, le ganó por puntos la final a un competidor de San Martín y se metió en la final, en tanto Gabriel Muñoz, 60 kilos, ganó ante un boxeador de Junín y accedió de esta forma a las semifinales, que serán la próxima semana en Luján.

Por último, otro de los destacados, Gabriel Sotelo, de 51 kilos ,venció a un rival de Tupungato y consiguió el pase a la final. Por su parte Marcos Guaigua pasó directamente a la semifinal ya que su contrincante no se presentó.

Los chicos pertenecen al gimnasio del Club Constitución, a cargo de los profesores Luis Oliva y Fabián Di Marco

Los profesores agradecieron a Raúl Guerra, Dante Pelloni, al intendente Emir Félix y al director de Deportes, Adrián Vergani, por el apoyo, e invitaron a los que quieran sumarse a la actividad.

Según comentaron los profes, este último tiempo las mujeres son las que también se empiezan a animar a competir. De hecho, tres chicas comenzaron con sus respectivos entrenamientos con vistas a futuras incursiones sobre el ring.

El club de boxeo de Constitución inició hace meses su actividad en el boxeo local y está entrenando a varios chicos de la zona y de otros sectores también, que se interesan en aprender este deporte que además de un estilo de vida enseña a cuidarse. Un deporte que busca resurgir luego de años de estancamiento.
 

Comentarios