Deportes
Domingo 09 de Octubre de 2011

Puños locales rumbo al Panamericano

Mauro Coronel forma parte de la selección argentina de kick boxing y se clasificó para el certamen continental 

Competidores sanrafaelinos de kick boxing quedaron clasificados para participar en el campeonato Panamericano de Paraguay. Los deportistas locales buscan ser reconocidos, ya que representarán al país y necesitan apoyo para poder viajar.

Uno de los sanrafaelinos es el deportista Mauro Coronel (34), quien a principios de año consiguió el tercer puesto en la Copa del Mundo de Brasil y la medalla de bronce en el Panamericano que se realizó en el mismo país meses atrás. Ahora competirá en diciembre en el Panamericano Wako, que se desarrollará en Paraguay. Anteriormente tendrá una pelea profesional en noviembre en San Martín, Mendoza.

El competidor local integrará la selección argentina de kick boxing por tercer año consecutivo. También participarán otros sanrafaelinos como Dino Carabajal y Juan Alcaya (Full Contact), ambos pertenecen al gimnasio Oxígeno y vienen marcando un destacado desempeño. También estarán Casan Pérez y Gustavo Flores.

Por su parte Mauro Coronel, quien desde los 22 años practica esta actividad en San Rafael, mencionó que “tengo mucha ansiedad de que llegue el día y quiero traer una medalla de oro para nuestro país”. Participará en la categoría de 86 kilos.

Con importantes logros hasta el momento recordó que “uno de mis mejores momentos fue cuando participé en la Copa del Mundo siendo el único competidor sanrafaelino que estuvo ahí . Escuchar el Himno Argentino y traer un bronce fue lo máximo para mí” .

“El objetivo –añadió– para después es buscar el título nacional que todavía está vacante en mi categoría”, mencionó Mauro, y agregó que “quiero agradecer a mi hijo, mi señora, a mis compañeros y al entrenador Marciano Sabio”.

Los sanrafaelinos quedaron seleccionados tras un certamen eliminatorio. Hace tiempo que viene luchando a pulmón para poder salir de San Rafael e ir a competir afuera.
 

Comentarios