San Rafael
Sábado 29 de Agosto de 2015

Punta del Agua celebró sus 95 años con inauguraciones y un desfile

En la cabecera del distrito hubo un acto y se habilitó la primera radio comunitaria del Sur y una ampliación de la planta de envasado de agua mineral. Fotos.

La gente de Punta del Agua celebró el 95º aniversario de la fundación del distrito más grande y alejado de San Rafael.
Este viernes a la mañana se realizó el acto oficial encabezado por el intendente Emir Félix, que se complementó con un desfile en el que participaron integrantes de entidades tradicionalistas y de puesteros de la zona, más la Banda de Música de la Distrital Sur. Estaba previsto que desfilaran alumnos de escuelas de la zona, pero no lo pudieron hacer debido a la suspensión de clases que dictó la DGE por el Zonda.
En el marco de las celebraciones se entregó un subsidio por 30 mil pesos a la Asociación de Crianceros Los Patos para el pago de mensuras de campos comunitarios.
También se puso en funcionamiento la FM 89.1 “El Nevado”, que se convirtió en la primera radio comunitaria del Sur mendocino, que está a cargo de la Unión de Trabajadores Sin Tierra de Punta del Agua.
Además, en la planta de agua mineral “La Rauina” se inauguró la nueva sala de soplado de envases que cuenta con una máquina semiautomática con una capacidad de 800 botellas por hora.

Comentarios