Espectáculos
Sábado 03 de Septiembre de 2011

Pusieron en subasta el coche creado para "El show de la Pantera Rosa"

El Panteramóvil fue diseñado en 1962 por Jay Ohrberg, creados de los automóviles más famosos de la historia del cine y la televisión. Pese a que el rodado -que aparecía en los títulos- tiene 42 años, todavía funciona.

Desde este domingo y hasta el 14 de octubre cualquiera puede pujar por dos vehículos míticos: el coche de la Pantera Rosa y Chitty Chitty Bang Bang. Ambos salen a subasta en la feria Chelsea Auto Legends que se celebra en Londres a partir del domingo.

El Panteramóvil es el modelo original creado en 1969 por para la serie de la NBC El show de la Pantera Rosa. Una obra de Jay Ohrberg, diseñador de los automóviles más famosos de la historia del cine y la televisión. Es el tipo que creó a K.I.T.T (El coche fantástico), a Delorean (Regreso al futuro), varios Batmóviles y el Gran Torino de Starsky y Hutch.

 

El coche rosa de aquellos memorables títulos de crédito tiene 42 años y el motor no funciona. Aunque no tenga licencia para ser conducido por la calle, se puede arreglar, porque hace unos años, cuando Ohrberg lo puso a subasta, funcionaba. Entonces, en 2007, el actual dueño (una firma financiera) lo compró por unos 100.000 euros. Ahora esperan venderlo por entre 57.000 y 115.000 euros.

Fuente: El País.com

Comentarios