Más noticias
Sábado 26 de Noviembre de 2011

Pusieron en subasta la ropa de cama de Hitler, que tiene bordadas imágenes nazi

Con una base de aproximadamente 14.800 dólares, en Inglaterra un coleccionista privado pretende vender las sábanas y la funda de almohada con una esvástica, un águila y las iniciales del dictador hechas con hilos.

La ropa de cama sobre la que descansaba el dictador está a punto de encontrar un nuevo dueño. La semana que viene saldrán a subasta las sábanas y la funda de almohada con una esvástica, un águila y las iniciales del dictador bordadas. Se prevé que alcance un valor aproximado de 14.800 dólares.

"Es extremadamente extraño encontrar en el mercado piezas de la ropa de cama de Hitler personalizadas y con el monograma" comentó un especialista del salón de subastas.

Hace varios años que fueron adquiridas en Alemania a un coleccionista privado y ahora están a punto de volver a la venta. Será en Bristol, Inglaterra, aunque según informa Reuters, todavía no hay fecha concreta.

Según apunta el portavoz, estas piezas han despertado "mucho interés" en el mundo del coleccionismo y por ello se ha fijado un precio aproximado que oscilará entre los 2.300 y los 3.500 euros.

La historia de estas sábanas se remonta a los momentos después de que el dictador se quitase la vida. "Después de que Hitler y Eva Braun cometieran el suicidio en 1945, su ama de llaves Anni

Winter cogió varios objetos personales del tirano de su apartamento de Prinzregentenstrasse para que no se lo llevasen los saqueadores", explica.

En estos últimos años según explica el portavoz, están saliendo varios objetos de este personaje, muchos de ellos provenientes de Alemania.

Fuente: A24.com

Comentarios