Deportes
Sábado 25 de Julio de 2015

¡Qué bronce! Mastromarino hizo historia en Toronto

El marplatense ganó una histórica presea en la maratón de los Panamericanos, aunque no logró clasificarse a los Juegos de Río.

El marplatense Mariano Mastromarino ganó este sábado una histórica medalla de bronce en la prueba de maratón de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, aunque no consiguió el tiempo necesario para obtener el pasaje a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Con un tiempo de 2:17.45, Mastromarino terminó tercero y se quedó con una medalla en la tradicional prueba, algo que no sucedía desde 1951. El argentino hizo una gran carrera, claramente de mayor a menor, y se quedó con la presea de bronce al terminar en la tercera colocación y muy cerca de conseguir la marca clasificatoria a Río de Janeiro, que tiene que ser menor a las 2 horas y 17 minutos.
El oro quedó en poder del cubano Richer Pérez con un registro de 2:17.04, mientras que en la segunda colocación finalizó el peruano Raúl Pacheco con 2:17.13. El último antecedente de podio argentino en maratón en Juegos Panamericanos era de 1951, en Buenos Aires, con el oro de Delfo Cabrera y la presea de plata de Reinaldo Gorno.
"Estoy feliz, muy contento. Fue algo trabajado y venimos entrenando desde enero. Llegamos a buscar una marca y no la medalla, y conseguimos la medalla y no la marca, pero estamos muy felices", expresó Mastromarino.
En 2014, el marplatense se convirtió en el primer argentino en ganar la maratón de Buenos Aires, y entre los logros de su carrera se destaca el primer puesto en el Sudamericano de Atletismo de Cali 2005.

Comentarios