Espectáculos
Viernes 21 de Octubre de 2011

Que cambiado está Superman

Las últimas imágenes capturadas en el set de rodaje de Man of Steel, la nueva película de Superman, nos dejan una imagen poco frecuente del protagonista, al que encarna Henry Cavill, al que no solo le quitaron los calconcillos rojos sino que también... le pusieron barba.

En estas nuevas instantáneas más que El Hombre de Acero, el protagonista tiene toda la pinta de ser el hombre sin ducha. Con el pelo desprolijo, una descuidada barba, ropas ajadas... e incluso descalzo.

Así es como aparecerá Clark Kent en algunas escenas de Man of Steel en las que veremos a un Superman que se alejará de esa imagen de boy scout imperturbable y pétreo que vimos en anteriores films.

Puede que este punto de Kal-El indigente y que aparenta estar totalmente perdido y apartado de su flamante imagen de salvador de la humanidad sea el toque propio de Christopher Nolan, al que Warner pidió que apadrinara (como productor) el reinicio de Superman para que, en la medida de lo posible, hiciera lo mismo que hizo con Batman.

En todo caso, la imagen de un Superman barbudo no es nueva y ya se ha visto alguna vez en los comics de DC imágenes del superhéroe desmejorado inmerso en crisis existenciales. Incluso en el cine le hemos visto entrar a un bar y, después de ponerse ciego a chupitos de Jack Daniell's, emprenderla con el local. Fue en Superman III (1983), donde el superhéroe encarnado por aquel entonces por Christopher Reeve sufría un curioso desdoblamiento de personalidad.

 

cavill-superman

 

Luisa pelirroja

Tampoco es nueva, aunque sí llamativo, el hecho de que Luisa Lane -a la que en esta nueva versión da vida Amy Adams- aparezca luciendo una melena pelirroja en lugar de su clásica cabellera morena.

Así podemos ver a Adams en otras fotos del rodaje en Vancouver de Man of Steel en las que la veremos pelirroja y no morena como lo fueron las anteriores Luisa Lane en la gran y la pequeña pantalla: Margot Kidder y Teri Hatcher. Será la primera vez que en cine o televisión veamos una Luisa Pelirroja, algo que si se ha producido ya en los comics de DC.

Se espera que la película llegue a los cines en junio del año próximo.
 

Comentarios