Deportes
Sábado 09 de Abril de 2016

Que comience el show

Se corre el 66º Gran Premio Vendimia. El Zonal Cuyano empieza a disputar la 2ª fecha de la temporada en el autódromo Ciudad de San Martín. Hoy clasifican y se corren cuatro series.


Los seguidores del automovilismo regional tendrán la posibilidad este sábado y domingo de vivir en el autódromo de San Martín el espectáculo que brinda fecha tras fecha el Zonal Cuyano. En este caso se disputará el segundo capítulo de la temporada, el cual tendrá un marco especial, ya que estará en juego la 66ª edición del Gran Premio Vendimia.

Las cinco categorías que forman el espectáculo automovilístico más importante de la región reunirán un parque superior a los 80 autos, lo cual en tiempos difíciles desde lo económico representa un buen número.

En la apertura de la temporada, fue Jorgito Vitar se quedó con un justo triunfo en la Clase 2, al mando del VW Gol. Y si bien el también piloto del TN intentará repetir ese logro, tendrá una difícil tarea teniendo en cuenta el potencial de muchos de sus rivales, como son los casos del campeón Pablo Malizia, Abdo Girala, Martín Pontoni y Caíto Molé, entre tantos otros.

En el Turismo Promocional fue Facundo Uzarralde el que trepó a lo más alto del podio. El de Guaymallén cuenta con el mejor auto de la categoría, pero la paridad es una constante en esta divisional, por lo cual el favoritismo no le cabe a ningún piloto en particular.

El sanjuanino Franco Benedetti se impuso en el arranque del TC Cuyano. Un potencial gran rival en esta fecha será Fernando Secchi, quien se subirá por primera al Chevrolet con el que se consagrara campeón Jorgito Martín.

El sanrafaelino Juan Martín Herrero en la Clase 1 y Maxi Martínez en la Fórmula 1100 también ganaron en la fecha inicial y buscarán estirar esa racha.

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios