Deportes
Domingo 15 de Noviembre de 2015

Que el festejo sea doble

Federal B. Esta noche Huracán recibirá a San Martín de Mendoza en un juego válido por la 4° fecha del certamen. Un día especial porque la institución azuloro celebra sus 90 años de vida

El de esta noche será un partido muy especial por varios motivos para Huracán. Primero porque el rival será San Martín de Mendoza, uno de los grandes de la categoría. Y sobre todo porque hoy la institución festeja sus 90 años de vida.
El equipo sanrafaelino buscará revancha en su casa y ante su público tras el empate en San Juan ante Peñarol que dejó un sabor amargo porque Huracán lo ganaba y un polémico arbitraje permitió el empate del elenco local.
Si bien el entrenador del Globo, Hugo González, no ha confirmado la alineación titular, es probable que no realice modificaciones respecto de la última presentación.
Tanto el plantel como el cuerpo técnico azuloro saben que esta noche tienen la chance de sumar de a tres para seguir ubicados dentro del lote de punta.
Claro que enfrente tendrán a un duro rival, con jugadores de experiencia y jerarquía, uno de los principales candidatos a luchar por el ascenso al Federal A.
Así llega el León
Luego del triunfo como local sobre Trinidad que lo ubica entre los líderes de la zona E, el ánimo en San Martín de Mendoza es óptimo.
El Chacarero no presenta jugadores lesionados (algunos con molestias físicas pero nada grave) ni suspendidos, por lo tanto su director técnico, Sergio Busciglio, no efectuaría modificaciones en el once inicial.
A pesar de un flojo inicio en la primera fase, el conjunto albirrojo fue de menor a mayor clasificando a la próxima instancia y logrando un gran nivel de juego.
“Este no es un torneo fácil, más aún en esta etapa. De todos modos nosotros vamos a salir a buscar el partido, así lo hacemos de local y también de visitante”, señaló el DT.
La delegación viajó ayer hacia el Sur provincial y quedó concentrada en un hotel de General Alvear.
Se espera una gran fiesta en el Gigante de Pueblo Diamante con mucho público y el colorido que un acontecimiento así merece. Pero para que la fiesta sea completa deberá domar al León.
Que los cumplas feliz, Globo
  El 15 de noviembre de 1925 los entusiastas se reunieron frente a la talabartería de don Juan Bustos, en avenida Mitre al 540, según la numeración actual, y luego de un intercambio de opiniones se resolvió la creación de una institución que denominarían Club Huracán.
Fueron sus fundadores, o al menos así quedaron inscriptos en la historia de la entidad, Juan G. Bustos, Lucio Bondino, Fortunato Gattás, Manuel Asens, Juan Vittone, Francisco Carlos Abbona, Osvaldo Martino, entre otros.
El mismo año de su fundación, Huracán se afilió a la Liga Sanrafaelina de Fútbol, cuyo presidente era el doctor Carlos Zorraíndo, y se designó delegado ante esta institución a Urbano Peralta.
En esa época los azuloros jugaban en una canchita ubicada en avenida Mitre y Edison, y tiempo después habilitaron otra en calle Edison y la vías del ferrocarril.
El Globo es el club sanrafaelino con mayor cantidad de participaciones en certámenes organizados por la AFA, teniendo además el privilegio de haber jugado dos torneos nacionales en primera división en los años 1974 y 1981.
La entidad tiene un estadio de fútbol con capacidad para 12.000 personas con cuatro cabinas de transmisión, cuatro torres de iluminación, una pileta de natación, una cancha de básquet y una de hockey. 
El predio fue donado por Doña Encarnación Pretel, enclavado en el barrio de Pueblo Diamante, sobre la avenida  Mitre al 2461.
Estuvo cerca
La temporada pasada el actual técnico de San Martín, Sergio Busciglio, mantuvo conversaciones con gente de Huracán, charlas que no llegaron a buen puerto.
Para olvidar
El domingo 19 de julio de este año el Globo ganaba por 2 a 0 pero el León lo dio vuelta y con un gol a los 49’ del segundo tiempo se impuso por 3 a 2.
Lo que viene
Este jueves a partir de las 17 en el estadio “General San Martín”, Huracán Las Heras recibirá la visita de su homónimo de San Rafael, partido que será dirigido por Matías Ramos de Río Cuarto.
Diego Figueroa
unosanrafael2012@gmail.com

Comentarios