Deportes
Martes 09 de Agosto de 2016

Qué le pasó a Del Potro tras sus agotadoras 24 horas en los Juegos

Delpo jugó tres partidos en un día y terminó exhausto. Tras perder en el dobles, ya piensa en el encuentro de octavos ante el japonés Taro Daniel.

Juan Martín Del Potro sufrió físicamente este lunes pero pudo gozar también de otra victoria en singles, aunque en dobles cayó junto a su compañero Máximo González frente a la dupla española de Rafael Nadal y Marc López, juego éste que a su término lo encontró "con la mente en blanco", según confió.


"La verdad que valía la pena hacer el esfuerzo también en el dobles, aunque fueron casi tres horas de partido y no solamente lo siente el cuerpo, sino que hasta la mente me quedó en blanco", confió 'Delpo' luego de batallar duramente ante los españoles, que los doblegaron en tres sets.


Después de ganarle ayer a Novak Djokovic y 15 horas más tarde, al portugués Joao Sousa, el tandilense se paró en la cancha junto a 'Machi' González para "dar una mano en el dobles", aunque al final no alcanzó.


"Sé que resultará complicado pero trataré de hacer lo posible para recuperar las piernas. Me cuesta entender mi presente, eso de ganarle a Djokokic en un nivel tan alto. Pero ahora tengo la mente en blanco, ya que ni me acuerdo que jugué un single a la tarde", confió Del Potro a Télam en perspectiva, pensando ya en el juego de octavos de final de los Juegos Olímpicos ante el japonés Taro Daniel, que por suerte para él tendrá lugar recién el miércoles.


"Pero en estos partidos de Juegos Olímpicos hay algo que separa a lo que estamos acostumbrados, y es que el público te empuja hacia delante. Hoy sentí su apoyo, porque me acompañaron mucho en la recuperación cuando perdí el segundo set del single (1-6). Fue linda esa sensación porque había mucha expectativa no solamente en la villa sino en toda la Argentina. Por eso les agradezco de corazón tanto aliento", concluyó.

Comentarios