Deportes
Miércoles 08 de Julio de 2015

"Que lo cuiden a Messi o no vamos al mundial"

En un artículo publicado en el diario español La Vanguardia, el popular "Flaco", reconoció que el capitán argentino no jugó una buena final ante Chile, pero pidió que se lo proteja.

El exentrenador de la Selección argentina, César Luis Menotti, salió a defender a Lionel Messi de las críticas recibidas tras la final de la Copa América, y afirmó: "Que lo cuiden o no vamos al Mundial".
"A ver si lo entendemos de una vez por todas: una sinfónica no se hace sólo con un piano brillante, se necesitan violines e instrumentos de viento", aseguró el DT que llevó a la Argentina a ganar el primer Mundial en 1978.
En ese sentido, Menotti sostuvo que "se necesita a toda la orquesta, Argentina no hizo una buena final y Messi tampoco", pero agregó: "yo no dramatizo: Messi sigue siendo el mejor futbolista del mundo y volverá a deleitar".
Sin embargo, ponderó el trabajo realizado por el hombre del Barcelona de España, de 28 años, y aseguró que si no fuera por él "Argentino no hubiera ido al Mundial" de Brasil 2014.
"Si no jugaba, Argentina no hubiese pasado la primera fase; y si no fuese por Leo, Argentina nunca hubiese jugado la final del Mundial", sentenció.
Menotti, no obstante, criticó al entrenador de la Selección argentina Gerardo Martino, y le pidió "menos viajes a Roma, a Milán, a Nápoles o Manchester y más a ver partidos en Jujuy o Tucumán".
Para el "Flaco" la solución "podría pasar por armar el equipo con jugadores de la liga argentina".

Comentarios