Copa Sudamericana
Martes 29 de Noviembre de 2016

Qué pasará con la final de la Copa Sudamericana

La Conmebol emitió un comunicado tras conocerse l a tragedia que involucró al plantel del Chapecoense.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) emitió un comunicado en el que anuncia la suspensión de todas sus actividades oficiales debido al accidente sufrido en Colombia por el plantel del Chapecoense, que debía enfrentar a Atlético Nacional en la primera final de la Copa Sudamericana 2016.

El comunicado indicó que el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, "se está trasladando a Medellín".

"La Conmebol confirma que ha sido notificada por autoridades colombianas de que el avión en el que viajaba la delegación del Chapecoense de Brasil sufrió un accidente a su llegada a Colombia. Estamos en contacto con las autoridades y a la espera de avances oficiales", señaló la nota.

"La familia CONMEBOL lamenta enormemente lo ocurrido", sostiene el comunicado de la máxima entidad del fútbol sudamericano, y agrega que "todas las actividades de la Confederación quedan suspendidas hasta nuevo aviso".

El comunicado:

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirma que ha sido notificada por autoridades colombianas de que el avión en el que viajaba la delegación del Chapecoense de Brasil sufrió un accidente a su llegada a Colombia. Estamos en contacto con las autoridades y a la espera de avances oficiales.

La familia CONMEBOL lamenta enormemente lo ocurrido.

Todas las actividades de la Confederación quedan suspendidas hasta nuevo aviso.

El Presidente Alejandro Domínguez en estos momentos se está trasladando a Medellín.

CONMEBOL.com

¿Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana?


Horas después del comunicado de la Conmebol, por las redes sociales comenzó a circular entre periodistas reconocidos de Sudamericana la versión que indica que Atlético Nacional habría pedido a la Confederación no disputar la final de la Copa y que el Chapecoense sea consagrado como campeón del torneo.

Sin embargo, oficialmente lo último que expresó el club colombiano fue:

Embed

Comentarios