Deportes
Lunes 02 de Noviembre de 2015

¡Qué picante! La Pantera Farías desafió a Ronda Rousey

La boxeadora bonaerense, reina superligero del CMB, está dispuesta a enfrentar a la luchadora más exitosa: "Es un pajarito que pelea en una jaula", aseguró.

La boxeadora bonaerense Erica 'La Pantera' Farías, reina superligero del CMB, desafió públicamente a la estadounidense Ronda Rousey, campeona gallo del UFC y la peleadora más dominante de las artes marciales mixtas, quien aseguró que planea incursionar en el boxeo.
"Ronda es un pajarito que pelea en una jaula. La invito a subirse a un cuadrilátero cuando quiera. Acá hay una Pantera con hambre y lista para cuando ella lo disponga", disparó Farías en el portal especializado boxeo-boxing.
El anuncio de que Rousey estará en enero de 2016 en la tapa de la revista The Ring, lo que se tratará del primer luchador de MMA en ocupar ese espacio que es considerada la Biblia del boxeo, más sus declaraciones de que iba a probar suerte en los cuadriláteros ya tuvieron eco.
"Desde mi punto de vista la sobredimensionan. Sus rivales son de escasa trayectoria, sin jerarquía. No tiene oposición, aunque se ha ganado su corona en buena ley", dijo 'La Pantera' sobre el invicto de 12-0 de la californiana.
Rousey, de 28 años, ganadora de una medalla de bronce en judo en Beijing 2008, ya tuvo un cruce verbal muy fuerte con el polémico Floyd Mayweather.
"Hace un tiempo desafió a Mayweather, pero le recuerdo que si quiere ser alguien en el boxeo, primero deberá enfrentarme a mí. Como reina del CMB, aquí la espero. La enfrento cuando quiera y en donde sea. Tengo el cinturón del Consejo, que es la entidad más importante del mundo. Que lo venga a buscar", disparó la nacida en Virreyes, de 31 años.
Asimismo, el ex boxeador y actual promotor Oscar De la Hoya reveló que ya mantuvo conversaciones con Rousey sobre su posible debut en el boxeo profesional y que la apoyará en su transición a la disciplina.
"Ella es dura. Ella es muy buena. Tiene velocidad, poder y el instinto. Ella se atreve a ser grande. Esa es la diferencia entre muchos luchadores. Toma riesgos y eso es lo que me gusta en ella", dijo De la Hoya.

Comentarios