Viernes 02 de Septiembre de 2016

¡Qué placer verte otra vez!

Con un Lionel Messi decisivo, determinante y absolutamente comprometido, Argentina le ganó a Uruguay en un partido por Eliminatorias que se disputó nuevamente en suelo mendocino.  

En un partido válido por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018, la selección Argentina de futbol derrotó a Uruguay por 1 a 0. 
La primera aproximación fue a los 8 minutos, pared entre Dybala y Messi al que derribaron cuando se disponía a entrar al área.
Tres minutos más tarde Lio habilitó al delantero de la Juve que intentó de aire pero no pudo conectar la pelota.
A los 29 avisó la celeste, Corujo probó de media distancia que se fue cerca.
En la jugada siguiente, sobre los 31, Dybala remató la pelota dio en el palo y el rebote se estrelló en la espalda de Muslera.
Se jugaban 40 y Argentina generó una gran jugada colectiva. De Mascherano para Más que de cabeza habilitó a Messi  y el envío del diez rozó en Godín cuando todos estaban celebrando.
El grito sagrado llegó a los 42, Lionel Messi sin marca probó desde afuera del área la pelota se desvió en Giménez para el 1 a 0 argentino.
A los 45 por doble amonestación se fue expulsado Dybala, jugada que generó mucha polémica a tal punto que una vez finalizada la primera parte el capitán argentino increpó con dureza al árbitro.
Un primer tiempo donde el local tuvo mayor volumen de juego aunque lateralizó demasiado inquietando poco a su rival que optó por esperar (con un planteo ultradefensivo) y buscó de contra con escasas llegadas.
En el complemento el trámite fue diferente porque Argentina con uno menos en cancha modificó su planteo mientras que el equipo de Tabárez se adelantó en el terreno de juego aunque con pocas ideas.
Un segundo tiempo que ofreció pocas emociones salvo, por ejemplo, el caño de Messi a Corujo a los seis que robo aplausos de todo el estadio.
El elenco conducido por el debutante Bauza no tuvo tanto la pelota, se replegó y en el tramo final del encuentro se dedicó exclusivamente a cuidar la mínima diferencia de la mano de su gran figura, Lionel Messi.
Síntesis
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emanuel Más; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Paulo Dybala, Ángel Di María, Lionel Messi y Lucas Pratto. DT: Edgardo Bauza
Uruguay: Fernando Muslera; Jorge Fucile, José María Giménez, Diego Godín, Gastón Silva; Carlos Sánchez, Mathías Corujo, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro; Luis Suarez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez
Estadio: “Malvinas Argentinas” (Mendoza)
Arbitro: Gonzalo Bascuñán (Chile)
Gol: PT: 42’ Messi (A)
Cambios: ST: 15’ Cristian Rodríguez por Lodeiro (U), 24’ Gastón Ramírez por Sánchez (U), 25’  Lucas Alario por Pratto (A), 39’ Nicolás Gaitán por Di María (A), 41’ Diego Rolan por Fucile (U),
Expulsado: PT: 45’ Dybala (A) por doble amonestación

Diego Figueroa
Enviado Especial

Comentarios