Política
Miércoles 19 de Octubre de 2011

¿Qué quiso decir?

¿Va ganar Cristina o no? ¿Por amplio margen o por poco? No se sabe muy bien a qué se refirió el candidato a gobernador bonaerense por UDESO, Francisco De Narváez.

El colorado consideró que las elecciones del próximo domingo "serán completamente distintas" a las primarias del 14 de agosto, y aseguró que "no se repetirán esos resultados". Pero no aclaró cuál cree que va a ser el resultado.

De Narváez indicó que en las primarias la presidenta Cristina Kirchner "hizo una muy buena elección pero hubo poco corte de boleta y mucho arrastre". Además, en declaraciones formuladas anoche a la señal de cable C5N, el diputado nacional destacó que el próximo domingo "se elegirá cómo queremos vivir".

Sobre Buenos Aires

"Los 11 millones de electores de la provincia están entre dos opciones. Una lo que propone (Daniel) Scioli, un bienestar económico pero con inseguridad, y yo que dijo que se puede tener bienestar económico pero no nos tenemos que bancar la inseguridad", argumentó el titular de Unión Celeste y Blanco.

Al ser consultado sobre la situación del país sostuvo que "hay alta inflación y baja inversión y si no se hacen las cosas que hay que hacer, tendremos dos problemas por delante, porque si negás larealidad, tendremos problemas".

Asimismo, el legislador advirtió que ve "un país donde el kirchnerismo se radicalizará". "Si gana la Presidenta sería importante que diga que comienza sus últimos cuatro años de gobierno, pero ellos tienen una
tendencia a la reelección", consideró.

De Narváez se refirió al futuro del peronismo no kirchnerista y aseguró que "sobrevive al domingo porque el kirchnerismo no es peronismo". "Dejaron entrar la droga al país porque no se controlaron las
fronteras ni el espacio aéreo ni el ingreso de divisas ni personas. El narcotráfico vino y se instaló en la Provincia de Buenos Aires", añadió.

La seguridad como bandera

En tanto, en declaraciones al matutino El Día de La Plata, el candidato opositor insistió en que su intención es ser recordado por "haber recuperado la seguridad para los bonaerenses".

"Voy a ser el gobernador de la seguridad. Sin explicaciones, sin excusas, con el rigor de la ley y con una decisión categórica: sin seguridad no hay posibilidad de progreso para nadie en la Provincia, no importa la condición social o económica que se tenga", enfatizó. Según dijo, la seguridad "es el gran fracaso de Scioli y de estos últimos cuatro años" y destacó que "es el eje de campaña, porque es la preocupación más importante de los bonaerenses".

"No es que (el gobernador) no se sepa qué se debe hacer, es que no se quiere hacer. Hace falta decisión política. Yo quiero transmitirle a los bonaerenses que ésta no es una elección que tiene que disputarse entre la economía y la vida. Podemos tener un beneficio económico y podemos vivir seguros", agregó.

Comentarios