Política
Miércoles 28 de Diciembre de 2011

¿Qué sufre la Presidenta?

El carcinoma papilar sepresenta como el cáncer más común de la glándula tiroides, que es la que regula el metabolismo del cuerpo. ¿Quiénes son más propensos a padecerlo?, ¿qué son las tiroides?, ¿qué caraterísticas tiene la enfermedad?, ¿cómo se trata? Infografía y video.

El carcinoma papilar, como el que padece la presidenta Cristina Fernández, representa como el cáncer más común de la glándula tiroides, que es la que regula el metabolismo del cuerpo.

Este tipo de cáncer es más frecuente en mujeres que en hombres, y la mayoría de los casos aparecen entre los 25 y 65 años de edad.

 

 

"La diferencia entre tumor y cáncer, es que el primero representa un bulto en la zona afectada, mientras que el segundo es una estructura que se forma por razones desconocidas: adquiridas o genéticas", aseguró el ex ministro de Salud bonaerense Claudio Zin.

El carcinoma papilar tuvo mucha propagación luego del desastre en la central nuclear de Chernobyl, ya que se vio repetidamente en personas que tuvieron una exposición a radiación.

"La tiroides está ubicada en el cuello y se trata de una pequeña glándula que recibe hormonas desde el cerebro y regula el metabolismo del cuerpo", precisó Zin en declaraciones a C5N.

El metabolismo es un conjunto de reacciones bioquímicas y procesos físico-químicos que ocurren en una célula, que le permiten crecer, reproducirse, mantener sus estructuras y responder a estímulos, entre otras actividades.

Fuente: NA

Comentarios