San Rafael
Martes 21 de Abril de 2015

Quedaron armadas las dos listas que competirán por las 6 bancas en el Concejo

Son las del Frente para la Victoria que encabeza Emir Félix y la del Frente Cambia Mendoza que acompañará la candidatura de Lucas Quesada. 

El resultado de las elecciones PASO acomodó las listas de concejales, diputados provinciales y senadores por el cuarto distrito que integrarán las boleta del Frente para la Victoria (FPV) y del Frente Cambia Mendoza el 21 de junio, cuando se realicen los comicios provinciales para elegir gobernador e intendente. 
Es así que el FPV que utilizó el sistema D´Hondt para la conformación de su lista que encabezará el actual intendente Emir Félix, tendrá como candidatos a concejales con posibilidades de ingresar al recinto a Cristina Da Dalt, Ricardo Vergara, la carmonista Paula Galamba y en cuarto lugar a Hugo Criscitelli. 
La sorpresa la dio la lista der Carmona (que apoyaba a Félix), que pudo poner a su primera candidata en tercer lugar en la oferta al electorado para la renovación de las 6 bancas que se ponen en juego y de las cuáles 4 pertenecen al justicialismo. 
Por el lado de los radicales, que no eligieron este sistema de elección interna, por ahora todos los integrantes de la lista 508 B que lideró Lucas Quesada participarían de la segunda vuelta. Es que en el centenario partido sus autoridades usaron su reglamento interno y el resto de las listas que participó de las PASO en el Frente Cambia Mendoza no pudo sacar el 20% de los votos como para integrar la oferta final.
Es así que Daniel Herrera, Gustavo Correa Gabbi, Gisela Caballero, Javier López, Amín Berón y Gisela Marín serán los que acompañen a Quesada como candidatos a concejales en la recta final. 
En este marco, los justicialistas ya abrieron el paraguas porque sospechan que el radicalismo intentará alguna maniobra para que a la lista se integre el primer candidato a concejal que llevaba Vicente Emilio Russo, que arañó el 20% pero no le alcanzó.
Lo cierto es que a fin de año dejarán sus bancas Alfredo Morán (FPV), José de Oto (FPV), Mauricio Sat (FPV), Cristina Da Dalt (FPV) que busca su relección, Dolores Sánchez (PD) y Lucas Quesada (UCR).
Respecto a los candidatos a diputados, el FPV presentará en la oferta a Javier Cófano, Javier Molina y Patricia Galván, que ocupará el cupo femenino. Del lado del radicalismo son números puestos María José Sanz y Norma Isabel Pagés. 
En senadores para el FPV la lista la encabezará el actual intendente de Malargüe Juan Agulles seguido por Mauricio Sat y del lado radical Miguel Angel Bondino y Adrián Reche.

Comentarios