Policiales
Martes 13 de Septiembre de 2011

Quedó filmado robando las limosnas de una Iglesia

Investigaciones detuvo a un hombre que quedó filmado en la iglesia San José sacando con un gancho, mientras fingía rezar, la limosna de la Iglesia San José.

El fiel feligrés llegaba todas las tardes a la Iglesia San José y, de rodillas, se ponía a rezarle al Señor, probablemente para que sus cosas le salieran bien. Y aunque a veces estaba prácticamente solo, tenía un lugar predilecto para sus rezos, el banco que está más cerca de la alcancía de las limosnas.

Al mismo tiempo, el párroco de la iglesia venía incrementando su preocupación porque en la alcancía últimamente sólo había algunas monedas. “Será época de vacas flacas”, habrá pensado el cura. Como las “vacas” eran cada vez más flacas y las propinas seguían siendo muy pobres, el cura comenzó a sospechar y colocó una cámara oculta próxima a la alcancía. Si alguien estaba robando no se daría cuenta que algo o alguien lo estaba mirando, y no era el Señor.

El día que se pusieron a revisar las imágenes grabadas en los primeros días de trabajo de la cámara, la sorpresa vino al observar que el hombre que siempre se arrodillaba a rezar cerca del lugar, acción que repetía cada tarde, tenía algo que ver con las “vacas flacas”. Es que el hombre, que luego se determinó que tiene 40 años y es un changarín residente en Cuadro Nacional, llevaba un gancho que metía en la ranura de la alcancía y sacaba el dinero que los demás feligreses depositaban generosamente.

Habiendo quedado filmado el hecho, la policía, que ya había sido alertada por el cura, concurrió al buzón que contiene la plata y al abrirlo descubrió marcas en las paredes de la construcción donde el gancho utilizado raspaba. Adentro había incluso un billete perforado, probablemente un resto que quedó dañado y perdido en el accionar del hombre.

Con las características del hombre muy claras debido a que estaba filmado, personal de Investigaciones concurrió al distrito de Cuadro Nacional y dio con el hombre que salía filmado utilizando ese ardid para sacar las limosnas. Quedó detenido en averiguación hurto y el dato curioso, suministrado por fuentes policiales, es que el hombre aprehendido tenía un antecedente previo de robo a otra iglesia.

Comentarios