Mendoza
Viernes 30 de Septiembre de 2016

Quedó firme la sentencia condenatoria por los asesinatos de Majo y Marina

Los defensores de Segundo Ponce Mina y el Rojo Rodríguez no se presentaron a la audiencia de apelación, por lo que ahora deberán cumplir inexorablemente los 40 años de prisión.

A más de un mes y de forma imprevista, la sentencia condenatoria contra Segundo Ponce Mina (35) y Aurelio Rojo Rodríguez (39) por los crímenes de María José Coni (22) y Marina Menegazzo (21) en Ecuador quedó firme y no habrá vuelta atrás.

En la mañana de este viernes estaba pactado que se realice la audiencia para la presentación de las apelaciones en la Sala Única de la Corte Provincial de Santa Elena, ubicada en la ciudad de Salinas, mismo espacio físico donde se realizó el debate durante la primera mitad de agosto.

Los abogados de las familias Coni y Menegazzo, Hernán Ulloa y Osiris Sánchez, se presentaron ante el tribunal integrado por Pedro Ordóñez, Milton Pozo y Abdon Monroy. Lo mismo se esperaba por parte de los abogados defensores de Ponce Mina y el Rojo.

Sin embargo, los letrados Joselito Argüello y Milena Zambrano se ausentaron por lo que perdieron su oportunidad de apelar el fallo y tratar de cambiar el futuro procesal de sus defendidos, según relataron fuentes judiciales.

De esta forma, los acusados deberán cumplir los 40 años de prisión de pena que recibieron el 17 de agosto pasado por los delitos de asesinato agravado por alevosía, despoblado, criminis causa y causar dolor inhumano a las víctimas.

Mientras tanto continúa avanzando la segunda investigación a cargo de la fiscal María Coloma, quien busca determinar la participación de más personas en el aberrante hecho ocurrido en febrero pasado en Montañita. Según comentaron, las autoridades están esperando los resultados de cotejos genéticos que se realizaron con algunos testigos del caso y rastros de ADN que se recuperaron en la casa de Ponce Mina.

Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios