San Rafael
Lunes 12 de Septiembre de 2011

Quedó formalmente inaugurada la apertura de la calle Agustín Alvarez

Es el tramo que une Coronel Suarez con la avenida Hipólito Yrigoyen frente al denominado Paseo Andaluz. Galería de imágenes con algunos de los presentes

Por Ariel Jalley

Por la tarde del domingo y ante una nutrida concurrencia que congregó a autoridades de diversas índoles y público en general, se dio por inaugurado el nuevo tramo de la calle Agustín Alvarez, entre coronel Suarez e Hipólito Yrigoyen.

Luego del corte de cinta a cargo del intendente Emir Felix y del Presidente del Centro Andaluz, Juan José Ibáñez, comenzó la fiesta  de apertura, con diversos bailes tradicionales españoles y argentinos en demostración de la amalgama de ambas culturas, como así también el canto andaluz a cargo de artistas de la colectividad.

Seguidamente hicieron uso de la palabra Juan José Ibáñez en primer término quien resaltó la importancia de la obra realizada, destacando el aporte que hizo a lo largo de la historia la comunidad andaluza, con otras importantes obras como el hospital Español. Posteriormente el intendente Emir Félix, recordó lo difícil que resultó tomar la decisión de demoler la sede del centro andaluz, con su recordado quincho de “El Cortijo”, pero inmediatamente lo emparentó con el crecimiento de la ciudad, poniendo a la nueva obra como parte del progreso necesario para San Rafael.

Después de las palabras se dio paso a la continuidad de la fiesta con más bailes tradicionales de ambas nacionalidades, española y argentina, para al final bailar el pericón nacional con la interpretación musical a cargo de la banda de música de la Policía.

Finalmente los presentes fueron invitados a la degustación de una paella y hubo fuegos de artificio.

Comentarios