San Rafael
Viernes 07 de Octubre de 2011

Quedó inaugurada el área histórica de San Rafael

El área comprende la rotonda de la bandera, el museo ferroviario, la plaza de los inmigrantes y la prolongación de la avenida San Martín que comunicará al barrio Constitución con el centro de la ciudad

En la noche del viernes a las 20.15 comenzó el acto de inauguración de la revalorización del área histórica de San Rafael. En la intersección de las avenidas San Martín y Rivadavia se instaló una rotonda denominada "de la Bandera" que servirá de ordenador vial para la futura terminal de ómnibus.

La ceremonia incluyó la remodelación de la plaza del Inmigrante que estrenó nuevas luminarias, la prolongación de la avenida San Martín y el museo ferroviario que se renovó en todas sus estructuras.

La instalación de un mástil con la bandera argentina en el centro de la rotonda tiene como significado "homenajear a todos los inmigrantes que arribaron al Departamento para hacer realidad sus sueños". Esta iniciativa fue ponderada por Emir Félix que felicitó "al equipo de trabajo que lo acompaña en la gestión".

Durante la apertura del acto bailó el cuerpo de baile del Municipio que homenajeó a los primeros inmigrantes que llegaron a la ciudad, Luego el ex ferroviario Juan Navarro se dirigió al público presente y recordó "sus años como empleado en los ferrocarriles. Además le pidió a los políticos "por el regreso del tren a la provincia".

Como anécdota quedaron los mensajes que se enterraron en la plaza del Inmigrante para que dentro de 100 años los sanrafaelinos descubran que se decía y se opinaba en este siglo.

Para finalizar habló el Intendente quien hizo un repaso de todas las obras de recuperación de espacios que se ejecutaron desde el 2003 a la fecha. Para el Jefe de la Comuna esta inauguración es inclusiva porque integra a la ciudad  que estaba dividida por las vías.

El cierre estuvo acompañado por los fuegos artificiales y el aplauso de la gente que se acercó hasta la zona.

 

Comentarios