San Rafael
Jueves 03 de Noviembre de 2011

Quedó inaugurada la feria del libro y promueven la siembra de libros en San Rafael

El acto inaugural se realizó en la sede del museo ferroviarioy se entregaron plaquetas a tres referentes locales. La fería culminará el 5 de noviembre y se promueve la "siembra de libros" en la ciudad.

Este miércoles por la noche quedó inaugurada la feria del libro en San Rafael que funcionará en la sede del museo ferroviario de esta ciudad . El acto contó con la presencia del director de cultura Guillermo Romano y de los tres escritores homenajeados  a quienes les entregaron plaquetas de reconocimiento.  Se trata de Carlos Montoro. Rosa Ana Casteller y Kela Corvalán.

Asimismo acompañaron durante el acto la banda de música de la Policía de Mendoza, el ballet Danzares que interpretó algunos bailes típicos, la fundación Santísima Trinidad y tres librerías locales de destacada trayectoria.

En el predio del museo se instalaron varios stands donde se promocionan  y se venden los libros que permaneceran abiertos hasta el 5 de este mes.

Monseñor Eduardo María Taussig, obispo de San Rafael, y el Pbro. Hernán Sánchez Rioja, párroco de Nuestra Sra. de la Merced de Rama Caída, presentara en forma conjunta los libros que ambos escribieron sobre el Arcángel San Rafael, en el marco del jubileo diocesano próximo a culminar.

La actividad tendrá lugar mañana, viernes 4 de noviembre, a las 19:00, en el marco de la 3ª Feria Municipal del libro de San Rafael, que tiene lugar en la Explanada de la Estación del Ferrocarril (la presentación se hará en el salón ubicado en Rivadavia y Gral. Paz).

“A San Rafael” lleva por título  la obra de Mons. Taussig que reúne sus homilías de cada 24 de octubre, día del santo patrono regional, desde 2004, año en que tomó posesión de la Iglesia del sur mendocino, hasta la pronunciada hace sólo 10 días.

El libro del Padre Hernán  Sánchez Rioja se titula “Un ángel en nuestro hogar”. Sus páginas nos muestran la cercanía de un Dios que se hace compañero de camino de nuestras familias y que quiere compartir nuestra peregrinación terrenal abriéndonos las puertas de la eternidad.

Ambos ejemplares se podrán adquirir en la 3ª Feria Municipal del libro, tras sus presentaciones, donde además los autores estarán dispuestos para firmarlos, y una vez finalizada la muestra estarán a disposición en todas la secretarías parroquiales de nuestra diócesis.

Siembra de libros

Desde la dirección de cultura de la Municipalidad, Guilllermo Romano promovió la "siembra de libros" para llevarla a cabo en la ciudad durante el jueves y el viernes.

"La iniciativa la tomamos de distintas ciudades del mundo donde hace mucho que se practica. Barcelona es una por ejemplo y lo que se hace es dejar libros en cualquier lugar de la ciudad, en el banco de una plaza, en el mostrador de una oficina pública o en el umbral de una puerta con la intención de promover la lectura y el contacto con los libros. Es una experiencia reveladora, porque además, quien deja el libro, generalmente vuelve al lugar a ver quién lo tomó y muchas veces encuentra a esta persona leyendo con lo cual se hace casi inevitable el encuentro y la conversación y ese es un maravilloso método para igualar personas", dijo el director.

Agenda de actividades

Jueves 03 de noviembre

Lugar: Local Av. Gral. Paz y Av. Rivadavia

18:00 horas: Presentación Libro María de la Paz “La hermandad de los guardianes”

19:30 horas: Presentación Libro Teresita Calderón “A Cielo Abierto”

20:30 horas: Charla de María Elena Izuel “San Rafael: Jornaleros, Viñateros y Bodegueros”

 

Viernes 04 de noviembre

Lugar: Local Av. Gral. Paz y Av. Rivadavia

10:00 horas: Presentación libro Irma de Gjukan “Pequeños Cuestos”

18:45 horas: Presentación libro Obispado “A San Rafael” y “Un Ángel en Nuestro Hogar”

21:00 horas: Presentación Libro Hugo Omar Torres “Antología del Cuyum 2011”

 


Sábado 05 de noviembre

Lugar: Local Av. Gral. Paz y Av. Rivadavia

18:30 horas: Presentación Libro Norma Bellido “Breves poemas con valores”

20:00 horas: Presentación Libro Miguel Pérez Mateo “Llaves y Candados”

21:30 horas: Cierre, Ágape y Actuación Grupo Musical.

 

 

Comentarios