San Rafael
Martes 05 de Enero de 2016

Quedó inaugurado el nuevo Parque de los Niños

Mucha gente se acercó hasta las puertas del predio inaugurado. Galería de fotos. 

Y finalmente el día llegó. Después de varias idas y vueltas, el parque infantil Euser Sticca fue inaugurado este lunes por la noche ante mucha gente que se acercó hasta los portones del predio, ubicado en las inmediaciones de la Plaza Francia. 
Así se construyó un nuevo parque que tendrá como novedad horarios de apertura y cierre. 
En ese sentido el subsecretario de Obras Públicas, Enrique Ferraro, informó que "abrirá sus puertas todos los días a partir de las 9 y cerrará en verano a las 23 y en invierno a las 19". El predio cuenta con más de 60 juegos, cámaras de seguridad, baños, confitería, restorán y un puesto de comidas rápidas.
El concesionario, dueño de los locales, se encargará de la seguridad en el interior del parque y la higiene en los baños. Por su parte el Municipio colaborará con la limpieza del predio y el mantenimiento de los juegos.
El acto de apertura comenzó pasadas las 21 a continuación del agasajo que se le brindó a los primeros turistas. Un escenario frente a las puertas del "castillo" (es el aspecto que tiene por fuera el parque), cintas celestes y blancas en el pórtico de entrada, globos y caritas de asombro fue la postal en la previa a la apertura de los portones. 
Allí, el intendente Félix elogió el trabajo realizado por los arquitectos locales y la empresa que los ejecutó. En ese contexto dijo que "tenemos el orgullo de haber construído un parque con una empresa sanrafaelina". Luego invitó a pasar a los familiares del médico Euser Sticca, nombre elegido para el parque por ordenanza, a quienes les entregó una placa recordatoria. 
Fueron 15 minutos de discurso hasta que se dio la orden para abrir las puertas. El parque se iluminó, los chicos abrieron los portones, al ingresar muchos se abrazaron y comenzó la fiesta en cada uno de los juegos. 

Comentarios