Deportes
Domingo 25 de Enero de 2015

Quedó a un paso del título

Daniel Díaz terminó tercero en la sexta etapa y está próximo a repetir la victoria de 2013 en el Tour de San Luis. 

 El ciclista salteño Daniel Díaz, del equipo brasileño Funvic, terminó tercero en la sexta y penúltima etapa del Tour de San Luis, y quedó a un paso de repetir el título alcanzado en el año 2013.

Díaz llegó tercero en la que es considerada la etapa más difícil de la prueba, que consiste en ascender hasta el Filo de las Sierras de los Comenchingones, a dos segundos del colombiano Rodolfo Torres (Team Colombia), su inmediato perseguidor en la clasificación general, y a seis del brasileño Kleber Da Silva (Funvic), quien fue el ganador de este tramo de 117 kilómetros con un registro de 3 horas 10 minutos y 55 segundos.

Concluida la sexta etapa, y cuando sólo restan recorrer 122,4 kilómetros de llano del séptimo tramo, el campeón argentino de ruta lidera la clasificación general del Tour de San Luis con 20 horas, 3 minutos y 38 segundos, y le lleva 1 minuto y 5 segundos al colombiano Torres, que marcha segundo, y 1 minuto y 34 segundos al tercero, el colombiano Nairo Quintana (Team Movistar), que está tercero.

Así, sólo falta que Díaz logre cruzar la meta mañana para ser el primer bicampeón del Tour de San Luis, ya que es virtualmente imposible que sus perseguidores le descuenten la ventaja acumulada en la clasificación general.

"Estoy muy feliz porque todo salió a la perfección y hoy mi compañero de equipo me dio una mano que me vino bárbara", señaló esta tarde Díaz adelantando el casi seguro festejo de mañana.
En la clasificación por equipos el líder es Team Colombia (60 horas 26 minutos y 58 segundos), seguido por Katusha de Rusia, a 2 minutos y 29 segundos, y por San Luis Somos Todos, a 4 minutos y 26 segundos.

Y en la clasificación general de la especialidad Metas de Montaña, los líderes son Daniel Díaz y Rodolfo Torres, con 32 puntos, seguidos por Kleber Da Silva con 27.

Comentarios