Deportes
Sábado 04 de Junio de 2016

"Queremos enfrentar a Messi"

Marcelo Díaz, uno de los máximos referentes del plantel, aseguró que tanto él como el equipo esperan que el capitán argentino se encuentre en "su máxima plenitud".

Por su lesión en el amistoso ante Honduras y trámites personales ante el fisco español, Lionel Messi no entrenó en toda la semana y va a llegar al debut del próximo lunes faltó de fútbol y sin estar al 100%. Mientras en el cuerpo técnico de Martino debaten si ponerlo de titular o dejarlo en el banco de suplentes, en el seleccionado de Chile no dudan: quieren jugar contra Messi. Así lo expresó el volante Marcelo Díaz en la conferencia de prensa de este viernes.

"Queremos enfrentar a Messi. Yo espero que esté en su máxima plenitud para este partido. Es el mejor jugador del mundo y queremos enfrentarlo. Pero tenemos que enfocarnos en Argentina, que nos va a pelear de igual a igual", aseguró el volante central del equipo de Pizzi.

"Jugamos contra Argentina, no contra él. Debemos enfocarnos en todo el equipo, que ha demostrado que es muy fuerte y por lo mismo será un partido muy intenso y muy fuerte", sentenció.

En tanto, se refirió al éxito de la pasada Copa América y ya palpitó el estreno del actual torneo: "El año pasado la jugamos en nuestra casa y la ganamos, y eso hace que hoy en día la selección chilena sea muy bien vista a nivel mundial. Hay que ratificar eso ya que tenemos un equipo muy fuerte. Pero debemos ir paso a paso y comenzar con el pie derecho en esta competición".

"Es un gran desafío jugar el primer partido ante Argentina. Todos sabemos lo que ha pasado entre ambas selecciones y debemos imponer nuestro estilo, nuestra forma la cual no ha cambiado", agregó al respecto Díaz.

Confiado e ilusionado lograr el bicampeonato continental, el futbolista del Celta de Vigo, de España, remató: "Para esta generación no hay techo, no hay nada imposible. Debemos ratificar lo que hicimos el 2015. Nos sentimos favoritos".

Comentarios